El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, será baja “varias semanas”, indicó este viernes su entrenador, un golpe duro para el club alemán que estará muy dependiente de la evolución de su goleador. “Sufre una lesión en la cadera que le impide jugar” y su regreso llevará “un poco de tiempo”, declaró Marco Rose, entrenador del BVB, en una rueda de prensa.
El delantero de 21 años jugó la totalidad del partido del miércoles con el Borussia Dortmund en su amplia derrota por 4-0 contra el Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones. “Es hora de concentrarme en mi curación. Volveré más fuerte”, indicó Haaland en Twitter, acompañando su mensaje de una foto de él dando las gracias al público.
La baja del delantero es una mala noticia para el club alemán, actualmente segundo de Bundesliga a solo un punto del Bayern. Con nueve goles esta temporada, comparte el liderato de la clasificación de goleadores del campeonato alemán con su homólogo del Bayern, Robert Lewandowski.
Su baja constituye un rompecabezas para su entrenador, al que le falta una alternativa real en este puesto: él solo representa casi un tercio de la goles marcados por el Borussia Dortmund en Bundesliga esta temporada. Es también el líder de asistencias del club, con cuatro pases decisivos.
El noruego se perdió tres partidos de competición recientemente debido a una contusión en el muslo, pero volvió a la alineación a mediados de octubre. Haaland cuenta con una cláusula de liberación en su contrato al término de la temporada en curso y ya es codiciado por los más grandes clubes europeos, particularmente en Inglaterra y en España.
Dortmund amenaza el liderato ‘bávaro’
El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, se juega conservar el primer puesto el sábado contra el Hoffenheim. Los bávaros deberán hacerlo sin embargo sin su ‘cerebro’, el entrenador Julian Nagelsmann, positivo en covid-19 y obligado a permanecer en aislamiento.
“Julian Nagelsmann dio positivo en coronavirus a pesar de que estaba vacunado con la dosis completa. Regresará a Múnich de forma separada del equipo en un avión medicalizado, y será puesto en aislamiento”, explicó en Twitter el vigente campeón de la liga alemana. En su ausencia, será su asistente Benjamin Glück quien dirigirá desde el banquillo el choque contra el noveno clasificado antes de la novena fecha del campeonato alemán.
El club había hablado el miércoles de “síntomas de gripe”, sin dar más precisiones. Según el ministro de Sanidad bávaro, toda persona que dé positivo en coronavirus debe guardar catorce días de cuarentena.
En teoría, Nagelsmann se perderá pues cuatro partidos del Bayern, entre ellos el choque de vuelta en casa contra los portugueses el 2 de noviembre y el choque de Copa contra el Mönchengladbach. Su regreso al banquillo podría ser el 6 de noviembre contra el Friburgo. “Me va bien dadas las circunstancias. Todavía me siento un poco débil, pero ya puedo volver a reír”, dijo el joven estratega este viernes en rueda de prensa donde anunció la ausencia de Leon Goretzka y Alphonso Davies este fin de semana.
El primer perseguidor del Bayern, el Borussia Dortmund (2º a un punto de la cabeza), no deberá dejarse ningún punto por el camino el sábado en un viaje ni demasiado largo ni demasiado complicado a Bielefeld ante el Arminia (17º), un equipo que aún no ha ganado esta temporada.
¿Aprovechará el entrenador del Dortmund Marco Rose para realizar rotaciones? Probablemente sí... pero cuidado: el recién ascendido está abonado a los empates, cinco en ocho partidos. Un hueso duro de roer. En otro partido con pronóstico incierto, el Wolfsburgo (6º) recibe al Friburgo, sorprendente 4º, en un duelo para instalarse en el vagón de cabeza.