Un día para el olvido pudo haber vivido Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal, esto en el marco de la Eurocopa 2024, en la que esperaba despedirse de la mejor forma, ojalá siendo campeón, tal y como lo hizo años atrás, más especialmente en 2016.
El goleador portugués, que muy pocas veces se le ve fallar ante un cobro de tiro penal, en esta oportunidad erró. Infortunadamente, ante Jan Oblak, portero Eslovenia, que le adivinó al minuto 104 del juego que se fue al alargue, su lanzamiento a uno de los costados.
Un cobro que en la mayor cantidad de veces cobrado por CR7 es gol, en esta oportunidad tuvo la intervención del golero que hace parte del Atlético Madrid, quien conoce muy bien al luso y sus habilidades, por las veces que se enfrentaron en el clásico, cuando el 7 integraba el Real Madrid.
Para el esloveno, fue una intervención providencial a esa altura del juego, generando que su nación se mantuviera viva en la competición y prolongara la espera de cuál sería el clasificado a cuartos. En cambio, para Cristiano, fue haber perdido una oportunidad manifiesta de romper el cero.
Afortunadamente, la revancha llegó para Cris, pero tuvo que sufrir más de la cuenta para pasar a la siguiente instancia. Fue tal su lamento por el error cometido, que después de haber fallado, el llanto se apoderó de él y tuvo que ser consolado por sus compañeros.
El juez, una vez se cumplieron los 120′ del tiempo reglamentario y complemento, pitó el final. Justo ahí, fue cuando el desconsuelo del delantero, que hace parte del Al-Nassr, se hizo de lo más evidente y las cámaras lo captaron llorar desconsolado.
Ese dramático momento que vivió Cristiano se hizo algo más complejo cuando la transmisión puso en primer plano a la madre del atacante, María Dolores dos Santos Aveiro, quien con una cara de angustia, se le veía también sufrir al ver la tristeza de su hijo en plena cancha.
Para la estrella de Portugal era un momento devastador, pero, con el partido igualado, ahora venían los penales en donde este tendría la oportunidad de desquitarte. Y, además, su compañero, Diogo Costa, portero, tendría en sus manos darle una mano si lograba atajar alguno de los cobros.
Definición de infarto en la Eurocopa 2024
Diogo Costa, portero de Portugal, no fue el héroe para Cristiano y su país no una ni dos veces, lo fue tres, pues con sagacidad se movió en forma correcta en el pórtico durante los cobros de Eslovenia y se los atajó todos; Iličić, Balković y Verbić erraron ante el golero luso.
Por parte de Portugal, Ronaldo pudo celebrar su revancha, Fernandes y Silva también marcaron, sentenciando el paso de su seleccionado a los cuartos de final, donde ahora se estarán midiendo a Francia en un choque en el que se reedita la final de la edición 2016, ganada por los portugueses en París.
“Primero sentí tristeza y luego alegría, eso es lo que te da el fútbol, momentos inexplicables, un poco de todo. No he cometido errores este año y cuando más lo necesitas, Oblak lo salva...”, declaró el capitán luso tras el duro partido.