Atlético Nacional continúa sumergido en una crisis deportiva. El equipo verdolaga, que había tomado un respiro en las últimas jornadas con un triplete de triunfos, volvió a la senda de la derrota en el inicio de la fecha 15, tras verse sorprendido por Fortaleza, que le ganó en el Atanasio Girardot por 1-2.
Si bien al inicio del juego los locales se fueron en ventaja a través de un gol de su capitán Juan Felipe Aguirre, rápidamente los bogotanos aprovecharon errores en marca e infantiles de la plantilla verde, para ponerse arriba en el marcador y no dejarse sacar el resultado en condición de visita.
Las primeras anotaciones del juego cayeron por la misma vía. Ambas fueron cobros de tiro de esquina, que tuvieron una buena ejecución inicial y luego llegaron al destinatario ideal para que la acción culminase en gol, las dos antes del minuto 30, dando buen nivel al inicio del duelo.
Infortunadamente para Nacional, apenas un par de minutos después que su rival llegase a la paridad parcial, le marcaron el tanto con el que se daba la impensada remontada de los ‘amix’. La jugada en toda su concepción es una viveza de los capitalinos, que aprovecharon el infantil error de Pablo Ceppelini.
En la reiteración de la acción, tras ser marcada, se ve cómo todo inició en la mitad del campo, cuando uno de los referentes del equipo local intenta hacer un cobro a riesgo para apurar el juego. Al ser una falta indirecta, uno de los jugadores de ‘Forta’ se paró frente al cobrador para impedir que lo hiciese de forma rápida.
Si bien el juez pudo retrotraer la acción porque no se estaba dejando cobrar al uruguayo, su gesto, apenas el rebote salió en favor de los visitantes, fue el de dar continuidad a la acción, dejando en un desconcierto total a los verdes, que quedaron mal parados y sin reacción para defender la acción que terminó en gol en contra.
Como era apenas normal, la protesta generalizada por una aparente mala decisión del árbitro se presentó por parte de los jugadores de Nacional. Ceppelini, a quien no lo dejaron cobrar, fue quien lideró los reclamos hacia el cuarto árbitro y el resto de la terna arbitral, mismos que no sirvieron para nada porque fue convalidado el gol de Jesús Arrieta.
En la hora de juego restante, los verdolagas se mostraron incapaces de dar vuelta al compromiso y terminaron volviendo a la derrota luego de tres partidos. Dicho resultado, nuevamente, los complicó en la tabla de posiciones en busca de la clasificación, desatando la ira de los aficionados.
Pablo Repetto puso la cara en Nacional
“Nos corta una racha, un envión anímico importante, era un partido que parecía que podríamos llevarlo de otra manera, fueron dos minutos fatales”, aseguró el entrenador uruguayo sobre la manera como se les escapó el resultado.
“Esto es de goles y hoy no los convertimos. Quedan cuatro finales, tenemos la ilusión y la vamos a pelear”, añadió de cara al cierre del todos contra todos donde, aún, tienen chances de clasificar.
“Hoy hablar y entrar en esos temas cuando se pierde (directivos), creo que no se puede ir a esos extremos. Dentro de esta derrota dura, el equipo tuvo cosas buenas también. Yo me comunico con el presidente, el lunes asume el nuevo director deportivo”, agregó.
En el calendario a Atlético Nacional le quedan cuatro fechas, todas ante rivales de renombre en el fútbol colombiano (Santa Fe, Pereira, Tolima y Medellín), lo que complica sus chances por meterse entre los ocho para la fiesta de las finales a mitad de año.