James Rodríguez cumple su primer semana sin equipo, luego de rescindir el contrato que lo ligaba a Olympiacos hasta el final de la presente temporada. Alegando asuntos personales, el volante cucuteño acordó su prematura salida del equipo griego, acumulando así el cuarto contrato de manera consecutiva que no cumple en su totalidad.
Ahora, vendrán unos meses de incógnita hasta saber el siguiente paso de su carrera, que, prioritariamente, sería en Europa, dependiendo de las opciones que caigan sobre la mesa de Jorge Mendes, su representante, encargado de mover el nombre del futbolista colombiano por las distintas ligas a las que le podrían apuntar basados en los destellos de los últimos meses.
Si el ‘viejo continente’ se llegara a caer como opción, a James no le faltan pretendientes en este lado del mundo. Al Botafogo de Brasil se sumó recientemente una versión sobre el presunto interés de River Plate, equipo que actualmente cuenta con el colombiano Miguel Ángel Borja en sus filas.
De acuerdo al portal Transfermarkt, experto en fichajes y valores de jugadores, el conjunto millonario vería este movimiento con buenos ojos a raíz de las buenas experiencias durante varios años con los futbolistas colombianos. Una clara muestra de ello fueron los exitosos pasos de Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Miguel Borja, Juan Fernando Quintero, entre otros.
El rumor llegó hasta oídos de la prensa argentina, que no dudó en consultar al interior de River si es cierto que están interesados en James Rodríguez para el próximo mercado de verano.
Lamentablemente, la respuesta fue negativa, de acuerdo a lo que expuso TNT Sports. “Se habla de James a River, hoy pregunté de todos lados, cero chances. Hoy, por lo menos, no hay ninguna posibilidad. Si a partir del rumor el futbolista colombiano se empieza a entusiasmar será otra cuestión”, indicó en un informe desde la sede del club, el periodista Maximiliano Grillo.
De hecho, los millonarios preferirían a otro colombiano por encima del exOlympiacos. “Pero les digo algo y lo ato directamente a esto, antes de River ir a buscar a James, va a buscar a Quintero”, agregó el reportero.
Solo un equipo lo ha confirmado oficialmente
Esta respuesta tajante al interior de River deja entonces a James con una opción tachada entre los candidatos a ser su nueva casa después de despedirse prematuramente de Grecia.
La única opción real de la que se tiene versión oficial es la de Botafogo, que hace unos días confirmó contactos con el representante del jugador. John Textor, máximo accionista y presidente del conjunto carioca, habló al respecto de esta nueva posibilidad que se les abre para intentar convencer al ‘10′.
“Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también”, dijo en la previa al compromiso que Botafogo ganó 2-1 sobre São Paulo en la primera fecha del Brasileirao.
“Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo”, apuntó.
Textor confirmó que hicieron contacto con el representante de James, pero esperan algún guiño para seguir adelante con las negociaciones. “Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, declaró en rueda de prensa.
En Turquía, mientras tanto, aseguran que la dirigencia de Besiktas ya ha contactado a la agencia que representa a James y le han puesto sobre la mesa un sueldo de 2.5 millones de euros para que se decida a recalar en el fútbol turco, liga en la que, por ejemplo, hace poco estuvo jugando Falcao García con la camiseta de Galatasaray.