Liverpool ha quedado encantado con Luis Díaz y muestra de eso es que ya estén siguiendo a otro colombiano como posible fichaje a futuro. Después del Sudamericano Sub-20 que se jugó en Colombia el año pasado, desde Inglaterra informaron sobre el interés de los reds en el defensor Kevin Mantilla; sin embargo, hasta ahora no se tenían versiones oficiales al respecto.
Gracias a su espectacular nivel en ese torneo, Mantilla recibió ofertas del exterior y al final se terminó decantando por Talleres de Córdoba, dejando a Santa Fe un total de 1,8 millones de dólares por el 75 % de los derechos deportivos.
Los cardenales se guardaron un porcentaje de una futura venta, pues confían en que el nivel del defensor bogotano le dará para seguir escalando peldaños en su prometedora carrera.
El presunto seguimiento de Liverpool se reactivó a finales del año pasado, cuando, desde territorio europeo, remarcaron que el interés se mantiene a pesar de que el jugador todavía no ha tenido oportunidad en la Selección Colombia de mayores, como se esperaba inicialmente.
El club inglés se caracteriza por mirar a futuro y planificar la salida de sus figuras, razón por la que el nombre de Mantilla toma fuerza como posible reemplazo del camerunés Joel Matip, quien termina contrato a mitad de año y hasta ahora no ha llegado a un acuerdo para su renovación.
Claramente, el colombiano no llegaría a ser titular si se da el negocio, pero empezaría a ser moldeado de a poco para aportar en caso de que se dé la oportunidad, como sucedió con el canterano Jarrel Quansah, que ha dejado sorprendidos hasta a los propios miembros del cuerpo técnico de Jürgen Klopp.
Lo cierto es que el interés de Liverpool es real y así lo hizo oficial el presidente de Talleres, Andrés Fassi, que además sumó al Brighton de la Premier League entre los que tienen en la mira a Mantilla. “Es cierto, lo vienen siguiendo ya desde hace cuatro meses. Y nos pidieron información de sus registros físicos”, dijo en entrevista con La Voz en Argentina.
Fassi dejó claro que no se plantean la salida del colombiano en el corto plazo y dijo que todavía no hay ofertas formales para llevárselo. Kevin Mantilla tiene contrato con Talleres hasta 2027, por lo que un intento de fichaje solo se daría pagando lo que pida el club argentino.
Actualmente, el defensor bogotano tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según el portal Transfermarkt, pero Talleres esperaría recibir un poco más si se trata de la posibilidad de aterrizar en la liga más importante del mundo.
Anhelo de continuidad en 2024
Lo que necesita Kevin Mantilla para dar ese salto, que sería gran noticia para el fútbol colombiano, es tener la continuidad de la que por ahora no ha gozado en sus primeros meses como jugador de Talleres.
La temporada pasada, el zaguero de 20 años jugó poco más de 700 minutos en su club, siendo titular en ocho compromisos por el campeonato local de Argentina. A eso hay que sumarle los minutos que sumó en Santa Fe antes de irse, lo que ya configura una buena cifra para un jugador que tan solo lleva un par de años como profesional.
Mantilla no recibió el permiso para estar en el preolímpico con la Selección Colombia, pero sí hace parte del proceso que lo podría llevar a los Juegos Olímpicos de París 2024 si la Tricolor consigue uno de los tiquetes.
Al tiempo, está siendo monitoreado por Néstor Lorenzo, quien ha dejado claro que la renovación se puede hacer en todas las líneas siempre y cuando los jugadores tengan protagonismo en sus clubes.