Colombia palpita la final del fútbol colombiano entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Hasta la capital de Antioquia llegaron periodistas de Bogotá o Barranquilla para sus cubrimientos en los medios de comunicación. Canales, equipos de radio y prensa escrita hacen su despliegue para llevar la mejor información.
ESPN tiene a Mauricio ‘Mao’ Molina, exjugador del DIM, y al estadístico Luis Arturo Henao, entre sus corresponsales.
En uno de los programas conocido como FShow, Henao cayó en una falsa noticia difundida en redes sociales.
“Bellingham (Víctor) se debe a que su madre colombiana, nacida en Turbo, Antioquia, es fanática de Atlético Nacional y se lo puso en honor a Víctor Aristizábal, el máximo goleador de la historia del verdolaga”, escribió a modo de chiste @Crisuti14.
En el directo para la “pantalla más grande del continente”, Luis Arturo Henao cayó en el fake.
“Les tengo una inquietud, Julián (Capera) usted ahora me la resuelve. ¿Es cierto lo de Bellingham que la mamá es colombiana? No sabía. Por ahí leí ahora. ¿Es verdad, Julián?”, preguntó el conocido como ‘el coleccionista de datos’.
“No, es un cuento por ahí, cuento chino. Es una broma de la gente”, respondieron sus compañeros desde estudio.
Mauricio Molina, por querer ayudarle, terminó cometiendo un lapsus, pues indicó que la madre de la estrella del Real Madrid era nigeriana y luego corrigió diciendo que es africana. Nigeria es un país de África occidental.
De inmediato las burlas no se hicieron esperar. Luis Arturo se hizo viral en redes sociales.
El deportista, que es uno de los mejor pagados en el Real Madrid, nació en la localidad de Stourbridge, ubicada en el condado de los Midlands occidentales, en Inglaterra.
Sus padres son Mark, un exsargento de la Policía Secreta y Denise, que trabajó en una empresa en el área de recursos humanos, es originaria de Inglaterra, pero lleva consigo sus raíces africanas.
“El papel que desempeña mi madre es enorme. Creo que ella probablemente desempeña el papel más importante de todos en este momento, probablemente incluso más que mis entrenadores, para ser honesto”, indicó Jude en una entrevista con ‘Daily Mail’ sobre su mamá y agregó sobre su papá.
“Hablando de héroes del fútbol, mi padre fue probablemente mi primer héroe”, expresó en una entrevista.
Jude Bellingham ha tenido un gran año con el Real Madrid. En 1.205 minutos ha marcado 12 goles y por eso fue galardonado con el trofeo KOPA al mejor futbolista menor de 21 años en la gala del Balón de Oro 2023.
Ese premio lo disputaba con los jugadores del Barcelona Pedri, Gavi y Balde. Su compañero de equipo, Camavinga, también con el danés Hojlund, el neerlandés Xavi Simons, el alemán Musiala, el portugués Antonio Silva y el francés Elye Wahi.
En esa gala, Jude compartió con la colombiana Linda Caicedo y su compañero Vinícius Júnior. La imagen de la caleña y el británico en la previa al ingreso de los protagonistas al Teatro del Chatelet es una muestra clara de que la nueva era en el Real Madrid ha comenzado.