En la noche del domingo, Frank Fabra fue protagonista de la derrota de Boca Juniors con Talleres de Córdoba en la Copa de Liga Argentina por 2 a 1 en encuentro disputado en La Bombonera.
El colombiano fue el villano de la derrota por agredir a su compañero Carlos Izquierdoz. El argentino le reclamó airadamente y lo gritó en la cara, pero la reprochable respuesta del lateral izquierdo fue darle una cachetada. La jugada se viralizó rápidamente, generando muchas críticas en contra del colombiano por su reacción en contra de su compañero.
Los señalamientos en contra del colombiano no han parado desde que ocurrió el altercado. A estas críticas se sumaron las fuertes declaraciones de Alejandro Fantino, conductor del programa ESPN FC Argentina, que no se guardó nada con Fabra, tildándolo de inútil. “En mi mundo, no juega más en Boca. Porque es un hombre poco inteligente. Es más, me animaría a decir, porque hoy se lo pregunté a mi abogado, que es un inútil. Fabra es un inútil. Es poco útil para el equipo”, declaró Fantino.
Seguido a esto aseguró: “No estoy haciendo una valoración. Es un inútil. Es un muchacho inútil para el equipo, poco útil para sus compañeros. Se hizo echar contra Santos, no tuvo un buen partido en el superclásico, y ayer le mete una cachetada al 2 en el medio del partido”.
Fantino cerró su postura con la siguiente crítica hacia el lateral de Boca Juniors: “La palabra ‘inútil’ es muy fuerte. Yo la utilizo por poco útil, no estoy agrediéndolo. Es un tipo poco útil. Mañana viene una Carta Documento de Fabra y le digo: ‘Mirá Fabra, creo que sos poco útil o no útil para el equipo. Sos inútil, un lateral inútil. Te mandás una cagada atrás de otra’. Quedó en la historia Boca con esto, esto lo van a recordar. Este le pegó una cachetada al capitán en vivo. Sáquenlo del equipo, que no juegue más”, cerró.
Entretanto, otro periodista argentino dio su punto de vista con respecto a la polémica del fin de semana. El ‘Pollo’ Vignolo aseguró que “Russo es víctima y cómplice por todo lo que está pasando”, refiriéndose a la situación.
Por otro lado, Fernando Gago, uno de los referentes del cuadro ‘xeneize’ en Argentina, aseguró: “No hablo de los clubes en los que no estoy. Si me hubiera pasado acá tendría que ver la forma. No es habitual y sin referirme a esto en particular, son cosas que dañan al fútbol. Debería sucederme para ver cómo lo resolvería y en ese caso tendría que analizar el por qué”, aseguró.
Desde Argentina aseguran que aún no habrá sanciones drásticas para el colombiano y su compañero. El diario Olé manifestó: “Y así, la imagen que recorrió el planeta fútbol parece perder impacto puertas adentro: al punto que en el club por ahora no analizan sancionar al colombiano, el jugador con más años en el plantel, pese a que en su contrato está contemplado un potencial castigo económico y deportivo. Tampoco habrá una advertencia para el central por su vehemente reproche al lateral”.
Según el medio argentino, desde Boca le aseguraron que “fue una calentura del momento, una situación del juego. Y quedó ahí. Hablaron entre ellos y listo. Lo que está claro es que al técnico no le gustó mucho porque a Izquierdoz lo sacó”.
Por el momento, Boca ya se enfoca en lo que será su próximo reto, este miércoles por Copa Argentina. El conjunto azul y oro se medirá ante Defensores de Belgrano por la ronda de 32 de esta competencia.