Sin duda alguna, una de las gratas revelaciones en los últimos meses en la Premier League ha sido el colombiano Luis Díaz. El atacante, que llegó a inicios del 2022 para el Liverpool, se ha ganado el respeto y la fama en Inglaterra, como uno de los jugadores más letales en el frente de ataque; incluso, estando ausente por una lesión, sigue dando de qué hablar allí.
Un año después de su llegada a la escuadra roja, Díaz supo aportar su gran talento por la banda izquierda. En las filas del equipo ansían el momento para verlo de nuevo en la cancha, pues actualmente no pasan por un gran momento y necesitan de su liderazgo para salir de la mala racha.
Ahora bien, todo este talento desplegado en cancha, para muchos, no refleja lo que debería ganar en Inglaterra, abriendo un gran debate con respecto a este aspecto. De acuerdo con el portal Spotrac, que suele filtrar los valores de contrato de todos los clubes de la Premier League, ha lanzado con sorpresa que Luis Díaz es de los jugadores peor pagados del club, algo que muchos no se explican.
El extremo recibe anualmente un sueldo que corresponde a las 2′912.000 libras esterlinas, ubicándose en la casilla °22 de su club. Su compañero Mohammed Salah es el mejor pagado, pues gana casi siete veces lo de ‘Lucho’ (18′200.000 en dicha moneda).
Seguido a Salah, está Virgil Van Dijk con el mejor contrato de los ‘Reds’ (11′440.000) y completa el podio Thiago Alcántara, quien se lleva 10′400.000 libras esterlinas.
Ahora, otra de las grandes polémicas con esta cifra es que Díaz es el cuarto colombiano que más gana en la Premier League. De acuerdo con dicho portal, Yerry Mina, quien no ha tenido mucha continuidad debido a sus lesiones, es uno de los mejores pagos en Everton, con un salario de 6′240.000 libras esterlinas al año.
Detrás de Mina, está Luis Sinisterra, jugador que fichó hace poco con el Leeds y suma 3′380.000 libras, lo mismo que se gana Davinson Sánchez en el Tottenham.
¿Cuándo vuelve Díaz?
Para volver a ver a Lucho en acción, lo más seguro es que se deba esperar hasta marzo, según ha indicado el club, que ha sentido la baja del colombiano. Actualmente, Liverpool marcha décimo en la liga inglesa, con 29 puntos, a 21 del líder Arsenal y a 11 unidades de zona de Champions League.
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se acercan los octavos de final de la Champions League, Luis Díaz se mostró motivado y con ganas de regresar a las canchas lo antes posible. “Espero volver pronto”, dijo el colombiano en conversación con Sky Sports.
Y como se prevé que vuelva a jugar en marzo, llegaría apenas para el partido de vuelta ante el Real Madrid en el campeonato continental. La ida será el 21 de febrero en Anfield, mientras que el juego definitivo está programado para el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu, en Madrid, España.
“Esperemos a ver cuándo puedo volver al campo. Si es el Bernabéu, no hay problema”, indicó el extremo, que completó un año en el fútbol de Inglaterra desde su arribo en febrero de 2022.
Aunque “es importante volver”, entiende que el Liverpool no solo necesita de él, porque hay varios jugadores importantes en el departamento médico como Diogo Jota, Firmino y Virgil van Dijk: “La idea es volver y ayudar al equipo con todos mis compañeros”.
“Quiero volver y luego hacer una buena segunda parte de la temporada”, agregó en la entrevista con el medio británico.