El presente del colombiano James Rodríguez cada vez es más desolador. El actual volante del Al-Rayyan de Catar sigue sin sumar un solo minuto desde el pasado mes de marzo, cuando disputó su último juego. Además de su falta de ritmo, su futuro en el club catarí es una incógnita que aún no se termina por descifrar.

Aunque sigue figurando en la plantilla del club, el mediocampista de 31 años no ha visto actividad en las primeras tres fechas de la liga de ese país. Esto se debe a que sí estaría lesionado, algo que él negó rotundamente desde sus redes sociales el pasado 3 de agosto.

Ante este rumor, una polémica se generó en el país de Oriente Medio, pues si bien el jugador desmentía la información sobre su lesión, en su propio club llegaron a confirmar que su ausencia se debía a un golpe, algo que despertó un escándalo. No obstante, después de tres semanas de silencio total en el entorno de James y Al-Rayyan, este martes se conoció nueva información de dos fuentes, las cuales confirman la situación del volante cafetero. Ambas personas han asegurado que la ausencia de James Rodríguez en las convocatorias del equipo se debe a que, efectivamente, está lesionado.

Ante este cruce de versiones, en Catar parecen estar cansados de la situación del colombiano, tanto así que los referentes históricos del club han decidido dar su punto de vista y fulminar al volante, que no ha tenido un gran paso en todo el tiempo que ha vestido los colores de Al-Rayyan.

Ahmed Al Shafi, histórico jugador del club, se encargó de criticar con severidad a James por su falta de continuidad y sus constantes lesiones.

En charla con el diario local Al Sharq, Shafi calificó al mediocampista como uno de los peores fichajes de la historia. “Es la broma más grande en la historia del Club Al-Rayyan”, señaló de entrada el exjugador del cuadro catarí.

Por otro lado, Abdullah Al-Amri, también exjugador del club, fue certero con el 10 de la Selección Colombia. “Ojalá la dirección del club se dirija al Comité Profesional para sustituir al colombiano James Rodríguez, porque el equipo no se benefició de él en ningún torneo, sea local o extranjero”.

El último duelo de James con Al-Rayyan fue el pasado 5 de marzo cuando igualaron 3-3 con el Al-Wakrah en la Copa del Emir. No obstante, Rodríguez disputó los dos duelos con la Tricolor por las eliminatorias sudamericanas, en los que marcó un gol.

James Rodríguez con futuro incierto en Al-Rayyan | Foto: Simon Holmes/NurPhoto

En cuanto a lo deportivo, Al-Rayyan marcha último (puesto 12) en la Liga de Catar, al sumar cuatro derrotas en sus primeras salidas. Esto agudiza la situación del equipo tras una temporada bastante irregular, en la que decidieron sacar al técnico francés Laurent Blanc para darle paso al proyecto deportivo de Nicolás Córdova.

Su próximo partido, en el que de seguro no estará James Rodríguez, será este martes 30 de agosto ante Umm Salal, por la fecha 5 del certamen local. Este encuentro está programado a las 9:10 a. m. (hora colombiana).