Reinaldo Rueda ya empieza a armar el rompecabezas para elegir a los once titulares que saltarán al campo de juego este domingo desde las 5:30 de la tarde (hora colombiana) en Fort Lauderdale. Este será un equipo inédito en el que la experiencia será algo exclusivo de Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja, los dos jugadores que han tenido más apariciones en la Tricolor entre los citados al amistoso frente a Honduras.
Otros, como Daniel Giraldo, viven su primera experiencia en la Selección Colombia. “Yo pienso que es un orgullo estar acá. Desde el primer día que llegamos el objetivo es hacer un excelente partido con Honduras y decirle al profe que aquí estamos. Estoy trabajando duro para eso, yo pienso que ha sido una semana muy productiva. Tenemos que demostrar que estamos para las Eliminatorias y que queremos estar ahí con el grupo que va a jugar”, señaló el volante del Junior de Barranquilla.
Una vez más, la rueda de prensa se enfocó en que “el profe nos pide movilidad, que tratemos de llevar el balón a los compañeros que juegan en la parte ofensiva. Ser muy agresivos a la hora de recuperar el balón. Son las tareas que debemos asumir y el rol que debemos cumplir. Es importante estar aquí para conocer lo que quieren de nosotros”.
Giraldo estuvo presente en los dos juegos que tuvo Colombia en el Romelio Martínez frente a Junior y Real Cartagena. “La verdad es que fueron dos prácticas de fútbol muy positivas. Se hizo un gran trabajo, fueron partidos exigentes que nos miden para lo que será el juego del fin de semana. Tuve la oportunidad de jugar con Stiven Vega y Andrés Colorado, son jugadores que ya conozco. La idea es estar en buena condición y estar en el grupo de la Eliminatoria. El sueño es estar en Catar”, declaró.
El principal valor que puede aportar el nuevo refuerzo rojiblanco es “darle una salida limpia al equipo. Los jugadores de primera línea tienen que ser jugadores que aporten mucho con el balón”.
“El objetivo es claro, pienso que el profe nos ha llamado para vernos. Es gratificante saber que está muy pendiente del fútbol colombiano. Sabemos que el jugador que haga bien su trabajo en el club puede ser llamado a la Selección. Es importante estar en la misma línea que el profe quiere. Debemos demostrarlo en cada momento porque estar aquí es una responsabilidad”, señaló acerca de la posibilidad de estar entre los llamados a la Eliminatoria, dado que Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma no podrán estar ante Perú por acumulación de amarillas.
A Giraldo lo convocaron estando en Junior, a pesar de haber tenido actuaciones destacadas en Santa Fe y Millonarios, punto que muchos analizan argumentando que se está más cerca de la Selección en unos equipos que en otros. “Siempre lo he dicho. Trabajé para este momento, el trabajo y el esfuerzo se ve reflejado en este llamado. Ha sido positivo mi paso por los equipos en los que he estado, ahora que estoy acá el objetivo es mantenerme. El sueño es cumplir con el deseo de todos los colombianos que es estar en Catar”.
Sobre el partido de este domingo ante los hondureños, el volante considera que “el fútbol es de pequeños detalles y el profe está muy atento a eso. Hemos analizado a Honduras y lo que nos puede presentar. Es un día a día que nos va a llevar a conocer más la idea y estar listos por si nos requiere para los partidos de Eliminatoria”.
“Hay que fortalecer esas pequeñas sociedades. Me conozco con Stiven Vega, Llinás y Román y otros con los que hemos competido en el FPC. Esas pequeñas sociedades pueden ayudar mucho para el equipo”, concluyó.