“Nacional y Santa Fe no tienen ningún problema por Baldomero”. Con esa frase contundente Eduardo Méndez, presidente de los cardenales, despejó los rumores sobre una supuesta demanda por la renovación que no se ha dado entre el jugador y el dos veces campeón de la libertadores.
Y es que paisas y capitalinos tienen partes iguales en los derechos deportivos del jugador que el pasado 10 de agosto sufrió una grave lesión de tobillo en la final de la Copa Betplay. “Nacional es el que hoy maneja al jugador, tiene unos derechos. Nosotros esperamos que renueven al jugador y hablamos entre las partes”, aclaró el dirigente en el VBar de Caracol.
Diego Torres es el representante del mediocampista de 29 años. Para Eduardo Méndez este empresario es el que está interrumpiendo las negociaciones para que Perlaza siga vestido de verde. “Considero a Nacional, la verdad que lo considero porque en el medio hay un empresario que no hace si no dañar y sacar los jugadores libres ofreciéndoles el Real Madrid y el Barcelona. Sale con fotos de uno y otro y creen que eso le da credibilidad que maneja todo el mundo del fútbol”, aseguró en el programa de radio.
“Nosotros hemos sido muy claros con Nacional y este señor no sé porque mete a terceros cuando él no quiere que Baldomero renueve. Sé que hasta cierto punto tenían un principio de acuerdo cuando el jugador tenía otro agente y este señor lo dañó”
Minutos antes de la entrevista del presidente de Santa Fe, fue el empresario quién salió al aire acusando al equipo cardenal de querer conservar parte de los derechos del jugador sin esfuerzo económico.
“¿Por qué es difícil la negociación? Porque el club, donde jugaba Baldomero en la capital, pretende conservar el mismo porcentaje económico, es decir el 50 %, sin poner un solo peso para la negociación, lo cual es muy difícil. Lo que usted menciona de las demandas no conozco, lo cual deberá resolver Nacional”, dijo Torres en Caracol.
En su intervención, Eduardo Méndez le recordó a la audiencia que fue el mismo empresario el que quitó a Edwin Herrera la posibilidad de ir al fútbol mexicano. “Él dañó todo el negocio que teníamos con Herrera acá en Santa Fe y a México no lo dejó ir. Le ofreció el cielo y la tierra y en últimas tuvo que el jugador irse a Portugal sin beneficios para el club y él no rindió, regresó acá”, arremetió.
El presidente fue todo un león cuando de describir a Diego Torres se trató. “El empresario es muy problemático y vende mucho humo. Tiene a Aldair Quinatana, Baldomero y Edwin Herrera. Pobre Nacional porque le va a quedar muy difícil arreglar porque este señor no hace sino daño con los jugadores que maneja”, declaró vehemente.
Además de Baldomero Perlaza, Nacional y Santa Fe han hecho negocios de jugadores como el caso de Nicolás Hernández, Neyder Moreno o recientemente Alexander Mejía sin ningún inconveniente. “Con Nacional nos hemos respetado, hemos hecho muchas negociaciones y aquí no hay que decir que uno da, el otro quita o vamos a poner. Cuando los equipos se entienden no necesitamos estar peleando ni disgustándonos”, dijo Méndez al VBar.
Finalmente, Eduardo Méndez recordó a los hinchas que el equipo verde está respondiendo a cabalidad con todas las responsabilidades médicas del jugador que sufrió un esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho, que por fortuna no tiene fractura aguda ni lesión de cartílago.