“Ante la posibilidad de que se lleven para la ciudad de Valledupar al equipo Alianza Petrolera, desde la Alcaldía Distrital se emprenderán 4 iniciativas puntuales, amparadas legalmente, con el propósito de fortalecer económicamente al onceno y garantizar que continúe siendo el equipo de los barranqueños, todas fundamentadas en gestiones interinstitucionales y la voluntad ciudadana”, informaron a través de un comunicado desde la administración de Jhonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja para que Alianza Petrolera no se fuera de la ciudad.
Sin embargo, es demasiado tarde. Los aurinegros sacaron un comunicado indicando que Valledupar es la nueva casa aliancista.
“Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el club ha tomado la dura decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar”, comentó de entrada el club en un comunicado.
“Por respeto al equipo y su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolero quedan en casa”, indicaron en un comunicado ofical.
De hecho aceptaron que desde la ciudad santandereana y la administración de Jhonathan Vásquez, recibieron la propuesta de quedarse.
“Cabe destacar que en el ámbito empresarial la presentación de propuestas requiere más que buena voluntad”, señalaron y agregaron.
“Las iniciativas debe ser claras con datos y acciones concretas y con respaldo financiero que permitan analizar si suplen las necesidades de patrocinio que necesita el Club para mantener el equipo en la cetegoría A”, indicó.
Señalaron que como empresa necesitan un gran sostén y aliado y que tras analizar la propuesta de la alcaldía no se atienden las necesidades del club.
En días pasados, Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza, había denunciado amenazas en su contra.
“He recibido amenazas contra mi seguridad y mi familia, he tenido que resguardarme y alejarme el departamento de Santander por un tema personal. Me da miedo, la gente no logra entender, en el fútbol hay unas barras que tienen unos antecedentes y eso lo lleva a uno a tomar medidas. Me alejé. Lo puse en conocimiento de las autoridades. Pero la gente tiene que entender que esto es una empresa privada. No puedo llegar y decirle a los jugadores que no tengo cómo pagarles”, explicó en radio nacional.
Alianza Petrolera, disputará la sudamericana por primera vez en toda su historia. Su cupo lo consiguió tras el octavo lugar en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2022. Estará en la ronda preliminar y el rival será el América de Cali en un duelo a partido único entre la semana del 6 de marzo.
En Win también dio declaraciones y se dirigió a los hinchas del equipo aurinegro.
“La verdad estoy muy apenado y me duele profundamente porque hemos construido una historia en Barrancabermeja. Alianza Petrolera fue un equipo que adquirió en su momento la Organización Ardila Lule, Jugó en Guarne, Yopal, Floridablanca y en Barrancabermeja tomamos nosotros el control. La hemos soportado con nuestros recursos”, indicó y agregó.
“Lo lamento profundamente por los 17 abonados de la liga y la sudamericana. Les digo públicamente que les devolveremos la totalidad de su dinero. Adicional a los 63 que quisieron adquirir una camiseta que llamamos histórica, que también tengan la tranquilidad, que si nos vamos les devolveremos el dinero”, puntualizó.
SEMANA conoció que Barrancabermeja podría ser la casa de Águilas Doradas de Rionegro.