Barcelona ya tiene nuevo arquero tras la grave lesión sufrida por Marc-André Ter Stegen, el pasado domingo, en el partido frente a Villarreal en el estadio de La Cerámica.

El guardameta alemán pasó por el quirófano a principios de esta semana por la ruptura del tendón rotuliano de su pierna derecha, que se lesionó luego de descolgar una pelota en el aire y caer con todo el peso sobre esa zona.

Después de ser intervenido de “manera satisfactoria” por el doctor Joan Carles Monllau, con la supervisión de los servicios médicos del club, en el Hospital de Barcelona, el club confirmó la baja y afirmó que sería su evolución lo que marcaría la disponibilidad del alemán.

Si los tiempos se cumplen como está pensado, Ter Stegen estaría regresando a entrenamientos sobre el final de la temporada, lo que obligó al Barcelona a buscar opciones de jugadores libres en el mercado para poder reemplazarlo.

Ter Stegen abandonó el campo en camilla. | Foto: AFP or licensors

Wojciech Szczesny, el elegido

En la lista de candidatos surgieron varios nombres como el del chileno Claudio Bravo o el costarricense Keylor Navas, pero la elección final se decantó por el polaco Wojciech Szczesny.

Los rumores se confirmaron este miércoles tras una conversación que Szczesny sostuvo con periodistas del diario Sport. “Respeto mucho la historia del Barça, es uno de los mejores clubes del mundo. Entiendo la situación difícil que se les ha generado después de la lesión de Marc-André Ter Stegen y creo que sería irrespetuoso de mi parte no considerar esta opción”, fueron sus declaraciones.

Desde la prensa polaca añadieron que Szczesny estará pasando los exámenes médicos el jueves y será anunciado en las próximas horas como nuevo fichaje del Barça.

El polaco publicó un emotivo 'post' anunciando la noticia. | Foto: 2024 Sebastian Frej/MB Media

Lo curioso es que el exarquero de Juventus había anunciado su retiro del fútbol profesional el pasado mes de agosto con solo 34 años de edad. “Pero también di todo lo que tenía. Di 18 años de mi vida al juego, todos los días, sin excusas. Hoy, mi cuerpo todavía se siente preparado para los desafíos, pero mi corazón no está ahí. Siento que es hora de dedicar toda mi atención a mi familia. Por eso he decidido retirarme del fútbol profesional”, escribió en aquella oportunidad a través de sus redes sociales.

Szczesny jugó en equipos grandes de Europa como Arsenal y Juventus, donde vio el pico máximo de su carrera. En 2022 disputó el Mundial de Catar y fue el único arquero que le atajó un penal a Lionel Messi en el tercer duelo de la fase de grupos.

Mientras se confirma el fichaje del polaco, el dueño del arco será el canterano Iñaki Peña, quien saldrá como titular este miércoles en el partido frente a Getafe por la séptima fecha de la liga española.

“Hemos de mirar las opciones que tenemos y ahora mismo no tenemos presión. Vamos a ver qué pasa”, señaló Hansi Flick en rueda de prensa tras la lesión de Ter Stegen. “Iñaki Peña lo está haciendo muy bien, es muy profesional y ha entrenado muy duro. Está totalmente centrado y preparado para jugar”, completó.