Aún estando en la segunda posición del campeonato a solo tres puntos del líder, la dirigencia del Al-Nassr ha tomado la decisión de finalizar el contrato del técnico español Rudi García, que había llegado a mediados de 2022 y fue el encargado, por ejemplo, de darle el visto bueno a la incorporación de David Ospina como arquero titular.
El problema es que la relación entre García y Cristiano Ronaldo, la gran estrella del equipo, no fue la mejor desde su llegada. El detonante fue una presunta discusión que tuvo con los futbolistas el fin de semana, justo después de empatar sin goles contra el Al-Feiha, resultado que les provocó ceder terreno respecto a Al-Ittihad, ahora puntero único del campeonato.
Durante la semana se rumoró que los directivos ya le habían dado el ultimátum al técnico español, algo que se confirmó este jueves con un corto comunicado. “Al-Nassr puede anunciar que el entrenador Rudi García ha dejado el club de común acuerdo. La junta y todos en Al-Nassr quisieran agradecer a Rudi y su personal por su dedicado trabajo durante los últimos 8 meses”, indicó la misiva.
Al tiempo que se supo la inminente salida de García, empezaron a sonar varios nombres de gran reconocimiento a nivel internacional como es el caso de José Mourinho y Marcelo Gallardo. No obstante, el club árabe ha optado por un hombre de la casa para cubrir el banquillo al menos hasta finales de la presente temporada.
Será el croata Dinko Jelicic, entrenador del equipo sub-29, el nuevo timonel del conjunto que cuenta en sus filas, además de Cristiano, con hombres de experiencia como Ospina, Álvaro González, Luiz Gustavo y Anderson Talisca, entre otros. “Podemos anunciar que nuestro entrenador U19, el Sr. Dinko Jelicic, será el nuevo entrenador en jefe del primer equipo. Buena suerte, Sr. Dinko”, informaron las cuentas oficiales del Al-Nassr.
Las ‘cruces’ de Rudi García
Más allá de lo que sucedió sobre el campo de juego, que no fue lo que los jeques esperaban, a Rudi García le cobran las declaraciones que dio sobre Cristiano, su llegada y los años que durará en Arabia Saudita a pesar de tener firmado hasta 2025 a cambio de un salario multimillonario.
Apenas unos días después de la llegada de CR7, al español se le salió, en tono de broma, que había intentado otro fichaje antes del portugués. “Intenté traer a Messi directamente desde Doha”, dijo entre risas.
Esas declaraciones fueron malinterpretadas por los seguidores de Cristiano, que de una vez le pusieron ‘la cruz’ a García para los cuatro meses que completaría dirigiendo a Al-Nassr en este 2023.
Pero la polémica no paró ahí, porque unas semanas más tarde bajaría de la nube a los hinchas del Al-Nassr diciendo que Cristiano volvería tarde o temprano al continente en el que se hizo grande. “Es una incorporación positiva, ya que ayuda a dispersar a los defensores. Es uno de los mejores jugadores del mundo. No terminará su carrera en el Al-Nassr, volverá a Europa”, señaló.
Incluso el español confesó que la petición a sus jugadores era que no buscaran que Cristiano marcara los goles. “Es muy importante que los jugadores jueguen con normalidad y no siempre intenten darle el balón a Cristiano. Les dije que tenían que tomar las decisiones correctas en el campo”, comentó.
“Creo que a veces teníamos buenas posiciones para cruzar, pero no había suficientes personas en el área, a veces ni Ronaldo ni Talisca. Tenemos que trabajar en eso, tener uno de ellos en el área y tal vez el otro juegue fuera”, admitió.
Afortunadamente, el luso encontró la puerta del gol y calmó las aguas, sin olvidar las palabras de su técnico, que terminó abandonando el banquillo mucho antes de lo pensado.