Luis Díaz no estuvo disponible este domingo para el partido entre Liverpool y Nottingham Forest por la décima fecha de la Premier League (3-0). El colombiano estuvo toda la madrugada pendiente del rescate de su padre, Luis Manuel Díaz, que continúa secuestrado luego de que delincuentes en motocicleta interceptaran la camioneta en la que se movilizaba por las calles de Barrancas, La Guajira.

A través de su familia, el futbolista de 26 años ha seguido el paso a paso del operativo de la Policía Nacional, que por aire y tierra busca dar con el paradero del mayor de los Díaz.

Lucho estaba programado para saltar desde el once titular, luego de perderse el duelo a mitad de semana contra Toulouse por Europa League; sin embargo, viendo la delicada situación que atraviesa, el cuerpo técnico de Jürgen Klopp ha preferido darle descanso.

El extremo colombiano era uno de los pocos jugadores de Liverpool que había jugado las nueve fechas disputadas hasta ahora, ocho de ellas como titular, acumulando un total de 630 minutos jugados por Premier League.

Luis Díaz durante un calentamiento con el Liverpool | Foto: 2023 Getty Images

Más allá de que su problema familiar es prioridad para el club, no deja de ser una baja sensible en el andamiaje de Klopp, que le ha depositado su confianza al colombiano después de la pesadilla que vivió la temporada pasada por cuenta de la delicada lesión de rodilla que lo tuvo varios meses fuera de las canchas.

En pretemporada, el estratega alemán afirmó que esperaba mucho más de Díaz en esta campaña y por eso le exigió al máximo hasta que lograra hacerse con un puesto en la titular, por encima del portugués Diogo Jota y el neerlandés Cody Gakpo.

La llegada de Darwin Núñez y Alexis Mac Allister ha sido un bálsamo de tranquilidad para Lucho, que ha encontrado refugio en los sudamericanos ante la barrera del idioma, que ha sido uno de sus grandes retos desde que aterrizó en Inglaterra a principios del 2022.

El colombiano ha manifestado que ha encontrado en Núñez y Mac Allister una gran amistad en la que hoy se apoya para superar el difícil momento de no saber del paradero de su padre.

Luis Díaz bromeando con Szoboszlai, Mac Allister y Darwin. | Foto: REUTERS

La titular de Liverpool, sin Luis Díaz

Para sorpresa de muchos, Luis Díaz no vio minutos el pasado jueves en la goleada sobre Toulouse, partido en el que Klopp se la jugó por darles oportunidad a los que menos minutos han tenido en lo que va de temporada. Además del guajiro, Liverpool también dejó en el banquillo a Virgil van Dijk, Alisson Becker, Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai y hasta Mohamed Salah, que sí ingresó para el remate del compromiso.

En rueda de prensa, el estratega alemán llamó a la calma y confirmó que Díaz, además de los otros habituales titulares que estuvieron sentados, seguramente harían parte del once inicial para enfrentar a Nottingham, como al final fue.

“Esto significa que muchos jugadores que no jugaron probablemente serán titulares el domingo, así que para ellos está bien. Tuvieron, si se quiere, un día libre, simplemente calentando y pateando algunas pelotas, y ahora el viernes una sesión adecuada y luego definitivamente nos preparamos para Nottingham”, dijo Klopp.

Lamentablemente, el secuestro de los padres de Luis Díaz obligó a cambiar los planes, al punto que ni siquiera estuvo en el banquillo en la goleada 3-0 sobre Nottingham, esperando que desde su pueblo natal lleguen noticias positivas respecto al rescate de su papá por parte de la Policía Nacional.

“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, publicó Liverpool este miércoles en un comunicado oficial, previo al compromiso a disputarse en Anfield.