Una buena noticia para los fanáticos del equipo de los embajadores llegó después de varias complicaciones, pues Millonarios se coronó campeón de la Copa BetPlay 2022 y, además, clasificó a la Copa Libertadores 2023 como Colombia 4.

Bajo la dirección y seguimiento del director técnico Alberto Gamero, los albiazules lograron obtener el título al lado del exfutbolista y entrenador samario. Asimismo, la presencia de Millonarios será notoria en la competición más importante de clubes de fútbol en Sudamérica.

El combinando capitalino pasó a la fase previa de la Libertadores, ya que lo que comúnmente se hace es que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dé este cupo al equipo ganador en la Copa. Sin embargo, el avance de los embajadores es oficial: hasta la Conmebol ya les dio la bienvenida a la Copa 2023.

“¡Bienvenido, @MillosFCoficial! El conjunto bogotano se clasificó a la Conmebol #Libertadores 2023. Será su participación 19 en la competencia”, consignaron en Twitter los administradores oficiales de la competencia de fútbol.

Como era de esperarse, los hinchas y seguidores de Millonarios se han mostrado alegres y recargados de positivismo al haber salido campeones de la Copa BetPlay, al igual que con la clasificación a la Libertadores. Sin embargo, cabe mencionar que el equipo no ha avanzado de manera directa a la fase de grupos y, al contrario, se encuentra en fase previa.

¿Millonarios podría estar en la fase de grupos?

Otra de las formas que da acceso al ingreso de la Copa Libertadores es la tabla reclasificatoria, puesto que la Dimayor otorga el cupo para jugar en el importante torneo al mejor equipo del año, que no haya ganado título. En el caso de los albiazules, esta posibilidad no está sobre la mesa.

Por lo tanto, Millonarios tiene la posibilidad para mejorar de otra manera, por ejemplo, si es campeón en la Liga BetPlay II y, por ende, avanza como Colombia 2.

Así las cosas, dado el caso de que los capitalinos ganen las dos BetPlay, los cupos restantes se darían por reclasificación a fase previa.

Al Millonarios no ganar la fase II, su llegada a la fase de grupos sería utópica.

Millonarios, emocionado con abrazo de Macalister Silva y Alberto Gamero tras quedar campeones de la Copa BetPlay

Los procesos en algunos momentos del fútbol colombiano no son lo suficientemente justos, y si hay un equipo que sabe de ello es Millonarios, pues durante mucho tiempo y bajo la batuta de Alberto Gamero buscó proclamarse campeón de un torneo y solo hasta este 2 de noviembre lo consiguió, alzando la Copa BetPlay 2022.

El cuadro, que ha llegado a instancias finales en los últimos años, gritó desahogado frente a su hinchada que lo vio nuevamente triunfar, esta vez para alzar el tercer título de la mencionada competencia en su historia.

Como era de esperarse, muchas reacciones para el recuerdo iban a quedar y una de las más importantes se pudo percibir una vez se dio el pitazo final. Los protagonistas fueron Alberto Gamero y el capitán del equipo azul, David Macalister Silva, quien se acercó a su entrenador para abrazarlo fuertemente mientras temblaba de la emoción por el título que acababan de conseguir.

El samario, tratando de guardar la compostura, retornó a su pupilo el gesto que terminó con una sonrisa de los dos captada por las cámaras oficiales de la transmisión.

“Estoy feliz de ver este estadio así gozando de alegría”, dijo el entrenador de los azules. “Ser campeón es muy bonito, lo luchamos, lo trabajamos y conseguimos”, añadió.

Por su parte, Macalister Silva también tuvo algunas reflexiones tras lograr el campeonato que sirve como un impulso para el inicio de los cuadrangulares finales, recordando en esta oportunidad a un exentrenador que también estuvo ligado a los azules: “Pinto me enseñó que el trabajo no traiciona y nadie se lo merecía más que Gamero, por todo lo que trabaja ese hombre”.