Junior de Barranquilla se juega todo este sábado en la Liga Betplay y lo hará en medio de turbulencia por los actos de indisciplina protagonizados por Luis Sandoval y otros jugadores de la plantilla.
De acuerdo a lo revelado a lo largo de la semana, después de la derrota frente a Once Caldas en Manizales, que les complicó la clasificación a cuadrangulares, el cuerpo técnico decidió darles un día libre para que disfrutaran con sus familias y recargaran baterías de cara a las dos jornadas restantes.
Pues bien, al día siguiente, el domingo 7 de mayo, varios jugadores se habrían encontrado para departir. Según información conocida por SEMANA, el ‘Chino’ Sandoval, Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Ómar Albornoz se dieron cita en el municipio de Santo Tomás, sur del Atlántico. Al parecer, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en las denominadas “cavas” de un establecimiento comercial.
Aunque aún se desconoce el nombre del lugar, los presuntos implicados habrían extendido la polémica celebración hasta la madrugada del lunes.
Hasta ahí nadie tenía conocimiento de lo sucedido, pero escándalo estalló porque el equipo fue citado ese mismo día para iniciar las prácticas de cara a la preparación del próximo juego. En medio del saludo inicial, el entrenador se percató del estado de embriaguez de Sandoval.
La situación rápidamente saltó a la luz pública y un gran sector de la hinchada empezó a pedir la salida de Sandoval, aún sin conocer los otros jugadores que habían estado departiendo con él en la noche del domingo.
El ‘Bolillo’ Gómez, molesto por el comportamiento de sus dirigidos, se paró en la raya y decidió separarlos del resto del equipo de cara al duelo de este fin de semana frente al Deportivo Pereira en condición de local, aún cuando varios de ellos son piezas claves en el andamiaje de la defensa y el ataque.
Pero el que más llevó del bulto fue el ‘Chino’, al que le rescindirán el contrato este jueves y lo dejarán como jugador libre para que defina lo que sucederá con su futuro.
Esta es la segunda vez que Sandoval separa sus caminos con Junior, pues ya había sucedido algo similar a mediados de 2021, cuando dejó la disciplina del cuadro rojiblanco y recaló en Bogotá con la camiseta de Fortaleza. Tras su buen rendimiento terminó en Águilas Doradas, luego volvió al Barranquilla FC y allí recibió de Arturo Reyes la oportunidad de regresar al Junior.
Esta temporada, el ‘Chino’ ya había marcado tres goles con Junior, uno de ellos en la fecha 17 ante Millonarios, tanto que decantó la balanza a favor de los junioristas y les permitió entrar de lleno en el grupo de los ocho.
Los otros cuatro jugadores señalados de estar de parranda el domingo serán sancionados económicamente, más allá del castigo que les quiera implantar el cuerpo técnico para lo que resta del campeonato. La dirigencia estudio caso por caso y determinó que el de Sandoval era el más grave por el estado de alicoramiento con el que asistió a la jornada de entrenamiento en la tarde del lunes.
Ahora la carrera del delantero que jugara el Mundial Sub-20 de 2019 con la Selección Colombia se encuentra en el limbo. Desde Junior le han pedido que busque ayuda profesional para tratar su adicción y poner como prioridad la prometedora carrera deportiva que alguna vez se le vio en sus primeros años como profesional.
En cuanto a la interna del conjunto tiburón, esperarán el desenlace del campeonato para tomar decisiones y, posiblemente, hacer una limpieza de cara a la segunda parte del año en la que el objetivo será volver a pelear por el título bajo las órdenes del ‘Bolillo’ Gómez.