El futuro de James Rodríguez ha dado un giro sustancial en las últimas horas, pues se ha conocido que el jugador ya tendría todo arreglado para jugar con el equipo Al Rayyan SC, que forma parte de la Catar Super League.

Ante esta noticia, el periodista Carlos Antonio Vélez aplaudió su posible paso a ese fútbol emergente, pues para él James necesita jugar y en Everton no lo conseguirá de la mano del técnico Rafael Benítez. “No es una liga muy rica, en cuanto a contrataciones se refiere. Son 12 equipos con inversión modesta, pese a que sus dueños son millonarios. La verdad es que es una decisión correcta, porque no tiene cabida en los equipos ‘top’, en los medianos tampoco. No tiene nivel para equipo ‘top’ y para los equipos que no son ‘top’, pues cobra mucha plata”, apuntó el periodista en su columna radial.

Además, agregó: “En Europa nadie le va a pagar lo que él quiere ganar. Irse a Catar, futbolísticamente, es poco y nada. Sin embargo, es mejor que esté jugando para efectos del combinado nacional. Desde ese punto de vista, la decisión es completamente correcta. Esto le permitiría llegar a la Selección, pues me parece inmoral que lo llamen sin jugar”.

No obstante, Vélez también lanzó críticas, pues para James es un retroceso en lo futbolístico, ya que no disputará una liga élite como lo venía haciendo desde su paso al Real Madrid en 2014. “No va a tener presión, exigencias. No lo van a hacer correr o marcar, y podría estar mejor desde el punto de vista físico, y sería aplaudido y podría hacer ‘chiches’… Yo no lo voy a satanizar, porque ya no tiene nivel para la élite; entonces, nadie niega que tiene acogida y se le respeta parte de su pasado, así que debe estar en competencia para ser convocado”.

“Ahora, James tendrá que aterrizar si vuelve a la Selección. Me imagino que pasar del Real Madrid a Catar le dará un baño de humildad y que va a comprender que hay que respetar las envestiduras, para venir como cualquier otro, ya que la Selección está ganando sin él”, concluyó.

¿Cuál será su salario?

De acuerdo con el periodista Paul Joyce de The London Times, James estaría negociando su contrato en el que se incluiría un salario de 200.000 libras esterlinas a la semana que equivaldría a 11,2 millones de euros al año. Esta remuneración sería superior a los 8 millones que se ganaba en el Everton, según AS.

El Al Rayyan es dirigido actualmente por Laurent Blanc, amigo personal de Zinedine Zidane, con quien se coronó campeón del Mundial de Francia 1998 con la selección del país anfitrión.

Además, se conoció que la intención de James es quedarse en Catar hasta diciembre de 2021 y, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno en Europa, regresar a un equipo del Viejo Continente.

Pero la motivación de James no sería solo económica, pues este cambio de rumbo se produce después de que supuestamente Reinaldo Rueda tuvo una conversación con él en la que le manifestó su interés de volver a tenerlo en la Selección Colombia, pero con la condición de que sume minutos y tenga continuidad, algo que no ha podido lograr en la presente temporada con Everton.