Después de frenar la racha perfecta que traía Brasil en las eliminatorias, Colombia llega envalentonado a defender su fortín de Barranquilla ante un Ecuador, que tropezó al caer ante Venezuela por 2-1 luego de empezar ganando con el tanto de Enner Valencia. Pese a ese resultado, los ecuatorianos marchan terceros con 16 puntos, delante de Uruguay, que con el mismo puntaje es cuarto por diferencia de goles, mientras que Colombia figura quinta a una unidad y tiene la gran oportunidad de superar a dos de sus rivales directos si los resultados lo acompañan este jueves.
Juan Guillermo Cuadrado, que se perdió el partido pasado por acumulación de amarillas, habló de la importancia de este enfrentamiento directo para las cuentas de la Tricolor: “Trataremos de imponernos con nuestro fútbol, poder encontrar los espacios y poder hacerles daño. Lo más importante será el resultado y sumar de a tres y para eso nos estamos preparando”, señaló.
Aunque su ausencia se sintió por la banda derecha, Cuadrado no considera negativo haber estado fuera de convocatoria frente a Brasil. “Cuando tienes tiempo de recuperación, te vas a sentir mucho mejor, creo que me sirvió parar para recuperarme y poder dar el mejor nivel en este partido”, apuntó.
El jugador de la Juventus reconoció que la Selección debe “salir con la convicción de que necesitamos el resultado” y para eso es importante “tener mucha paciencia, intentar desgastar al rival con nuestro talento, poder conseguir los espacios que necesitamos, tenemos que estar atentos a todo”.
Aun cuando ya ha pasado mucho tiempo y hasta el cuerpo técnico es diferente, Cuadrado hizo relación al 6-1 sufrido por Colombia en esta eliminatoria cuando visitó a Ecuador en Quito: “No debemos pensar en eso, pasó y esto es fútbol. Aprendimos de ese resultado y esta es otra oportunidad. Vamos a trabajar para darle una alegría al país y acercarnos al sueño del Mundial”, agregó.
Desde su experiencia, con dos mundiales encima y muchas convocatorias consecutivas en el equipo nacional, el volante respaldó a los jugadores que se han sumado con Reinaldo Rueda. “Todos los jugadores que llama el DT somos privilegiados de vestir esta camiseta, tienen mucho más para dar. Cuesta lo ha hecho excelente, igual que Lucumí que aún juega o Baldomero que ahora no está pero tiene buenas condiciones. Siempre van a querer aportar lo mejor para la Selección”, remarcó.
Antes de cerrar su intervención, Cuadrado aseguró que el partido ante los dirigidos por Gustavo Alfaro “es como una final, tenemos confianza en el planteamiento táctico para hacerles daño, es importante creer en lo que el DT plantee”.
Minutos antes, Mateus Uribe había hablado sobre la importancia de tener de vuelta al de Necoclí tras cumplir su sanción: “Nos aporta liderazgo, carisma, talento y experiencia y eso es sin duda algo que ya todos sabemos. Estamos preparados para la crítica y tenemos que asumir el rol de las críticas, tomar lo bueno” y además apuntó que tenerlo en la titular “es un plus anímico” porque es un profesional que “ya demostró todo lo que es y lo que puede aportar”.
Con 15 puntos en la tabla y el ojo puesto en el partido entre Uruguay y Brasil, Colombia tiene la gran oportunidad de subir a la tercera casilla de las eliminatorias a Catar 2022, esto si vence a Ecuador y los charrúas no consiguen sumar de a tres en su visita a la Arena da Amazônia en Manaus. El partido de cierre de esta triple fecha para Colombia será este jueves desde las 4:00 de la tarde en el Metropolitano, donde los nuestros no pierden desde el inicio de la era al mando de Reinaldo Rueda.