El equipo norteamericano ganó la puja para quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia. Tras varios días de rumores en los que se daba el retorno de Messi a su antiguo equipo, Barcelona FC, y de otros que aseguraban que iría al fútbol árabe para jugar en la misma liga donde se encuentra Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el Inter de Miami dio a conocer de manera oficial la llegada del argentino a sus filas.

Lionel Messi disputó su último compromiso con el PSG, en la derrota frente al Clermont. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El video que oficializa a Messi como nuevo jugar del Inter de Miami

Por medio de las redes sociales oficiales del club estadounidense se realizó la publicación de un video que, durante los primeros segundos, muestra los principales titulares de varios medios de comunicación que rumoraron en algún momento la llegada del astro argentino al Inter o a otros clubes.

Seguidamente, se ve la animación de un ‘graffiti’ con las palabras “M ssi” haciendo alusión al apellido del jugador ganador del Mundial en Qatar 2022.

En Twitter y en menos de una hora de haber hecho el video público, ya tiene más de tres millones de reproducciones, mientras que en Instagram ya cuenta con más de 200.000 “me gusta”.

Las razones del porqué Messi se fue a jugar en la MLS

La noticia del fichaje de Lionel Messi ha revolucionado el mundo del fútbol en los últimos días y ha dado cabida para que se conozcan algunos detalles de su contratación con el equipo norteamericano.

Según medios deportivos, una de las principales razones por la cual Messi habría aceptado la oferta del Inter de Miami van por el estilo de vida que tendría en Estados Unidos, totalmente opuesto al de vivir en Arabia, sumado al acuerdo con grandes marcas de patrocinio, derechos de televisión y una posible adquisición de un porcentaje del club en el que jugará después de un retiro futbolístico.

Aunque 1.200 millones de euros le iluminan los ojos a cualquiera, la Pulga regateó varias veces la propuesta del fútbol árabe, teniendo al Barcelona como prioridad y al Inter Miami como alternativa en caso de que el plan A fallara.

De acuerdo a The Athletic, la inminente transferencia de Messi a la MLS se transformó en un asunto de varias marcas interesadas en que el astro argentino desembarque en Estados Unidos.

El argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, durante el partido contra Lyon en la liga francesa, el domingo 2 de abril de 2023. (AP Foto/Aurelien Morissard) | Foto: AP/Aurelien Morissard

La MLS y Apple se unieron para ofrecerle al 10 una parte de los ingresos que puedan generar con los derechos televisivos de la liga, que ahora mismo se transmite por Apple TV+. Hace poco, ambas empresas firmaron una alianza por 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares, cifra que seguramente sería recompensada con un crecimiento exponencial de los suscriptores tras la llegada del mejor jugador del mundo al Inter Miami.

Adidas, que es uno de los patrocinadores principales de Messi, también entra en la ecuación al ofrecerle una parte de las ganancias que generen con la venta de camisetas y artículos deportivos del cuadro rosa, al que, curiosamente, también patrocina la famosa marca alemana.

Aparte de esos ingresos por factores externos a su desempeño sobre el campo de juego, el sueldo rondaría los 30 millones de dólares por temporada, es decir, casi lo mismo que percibía en el PSG en su segundo año de contrato.

1 | Foto: Restringido

La actualidad del Inter de Miami

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la verdad es que la propuesta del Inter Miami no es muy atractiva, pues, corridas 16 jornadas de la temporada regular, marchan en la última posición de la conferencia oeste con apenas 15 puntos sumados.

Para clasificar a los playoffs, deben entrar mínimo en la novena posición que da cupo a repechaje, lo que implica que Messi tendría que hacer un esfuerzo extra para llegar y directamente impactar en el rendimiento del equipo dirigido por su compatriota argentino Javier Morales.

Actualmente, la plantilla del Inter no cuenta con una gran figura como en su momento lo fue Gonzalo Higuaín, lo que invita a pensar que Leo no va a ser el único movimiento que Beckham tiene preparado para este mercado de pases.