Este domingo se celebraba el Gran Premio de Mónaco, una de las competiciones más atractivas de la Fórmula 1 y que seduce a los amantes del automovilismo. La jornada se desarrollaba con normalidad hasta que se registró un escalofriante accidente que le está dando la vuelta al mundo y en el que está involucrado el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez.

El auto del mexicano quedó totalmente destruido, la estructura de su RB20 quedó en pedazos tras el impacto que ocasionó la bandera roja de la carrera. El impresionante accidente se presentó tras un ataque que intentó hacer el piloto Kevin Magnussen.

Las imágenes del accidente le están dando la vuelta al mundo. | Foto: Captura de video

En las imágenes que se han hecho virales en redes sociales, se observa cómo el danés de Haas realizó una maniobra con el objetivo de adelantar a su compañero Nico Hulkenberg y a Pérez tras la primera curva. En ese momento, el auto de Magnussen tocó el guardarraíl (valla de protección) por el lado derecho debido a que había muy poco espacio.

Esta situación ocasionó que el piloto danés no pudiera controlar el automóvil y terminara tocando en la parte trasera al RB20 de Checo Pérez, que terminó dando giros sobre la pista y se convirtió en una ‘bala perdida’, impactando a otros vehículos, además de los guardarrieles.

Tras algunos segundos en los que se podía ver muy poco, el polvo se esparció y las imágenes lograron captar la forma en la que quedaron los involucrados. El coche del Checo Pérez se terminó llevando la peor parte y quedó totalmente destruido, perdió las dos ruedas delanteras. Por fortuna, el piloto mexicano pudo salir tranquilamente y caminó hacia la zona de los pits.

Así quedó el carro del Checo Pérez. | Foto: X: @AlertaF1

La cámara que muestra la perspectiva del piloto también grabó el impactante momento. Se aprecia cuando el vehículo del mexicano es impactado y comienza a dar vueltas, sin que el conductor pueda hacer algo, de fondo se escuchan fuertes ruidos. Tras algunos segundos, Pérez se paró sobre el asiento para observar lo que había pasado.

Los otros pilotos involucrados, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, habrían salido indemnes de sus monoplazas, hasta el momento no se ha confirmado ninguna herida.

La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión ni anunciado una hora para la reanudación.

En el momento del accidente, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salía desde la ‘pole’, lideraba la carrera por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren). El líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), que partía desde la 6ª posición, se aprovechó de un pinchazo de Carlos Sainz (Ferrari) para escalar un puesto.