Como un deporte de contacto se le conoce al fútbol, pero cuando lesiones como la acontecida en México pasan, se cuestiona si es peligrosa su práctica. Esta vez, quien salió afectado fue un jugador de la segunda división del balompié manito, que sufrió una impactante fractura de tibia y peroné.
Habitualmente estas lesiones no se dan, pero cuando se ejerce una fuerza desmedida sobre una de las piernas, se presentan. Aunque esta vez no parece haber sido una falta con premeditación, ocasionó que el jugador Christian Bermúdez se retorciera de dolor, gritase y que sus compañeros fueran en su auxilio.
El video, que rápidamente se hizo viral, mostraba a Atlante y Dorados disputando el duelo de la fecha 8 en el ascenso mexicano. A la altura del juego en el que se produjo la entrada, el reloj marcaba el minuto 44 y el ganador era de manera transitoria el equipo local.
Christian Bermúdez conducía el balón por uno de los costados de la cancha, cuando Benjamín Sánchez se le lanzó en plancha al balón, si bien el vestido de blanco alcanza a tocar el esférico, deslizarse de la manera como lo hizo generó que su pierna siguiera de largo y con fuerza partiera en dos la extremidad izquierda de su rival.
Desde el primer momento, todos los presentes en el campo se dieron cuenta de la gravedad de lo ocurrido. El personal médico de Atlante saltó para auxiliar a Bermúdez, pero en ese momento, viendo su pierna en dos, lo único que podían hacer era tranquilizarlo y llevarlo a un centro médico.
De las maniobras que hicieron los galenos una vez pasó todo, el club del afectado informó: “Fue trasladado inmediatamente al hospital tras la agresión que sufrió por parte de Luis Ruiz, futbolista de Dorados de Sinaloa, durante el encuentro correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2024″.
Posteriormente, revelaron lo que ya se presagiaba desde un primer momento: “Tras la revisión realizada por el cuerpo médico del equipo al Hobbit, el diagnóstico fue de fractura de tibia y peroné de la pierna derecha”. Y terminaron: “Christian será sometido a procedimiento quirúrgico”.
De parte del equipo de quien cometiese la falta, también hubo un pronunciamiento en el que dijeron: “El Club Dorados de Sinaloa lamenta la lesión sufrida por el jugador Christian Bermúdez durante nuestro encuentro frente al Club Atlante. Le expresamos a Christian toda nuestra solidaridad y le deseamos pronta recuperación”.
En el momento justo que pasó todo, con los ánimos caldeados y la furia de unos por la afectación a su compañero, mientras el lesionado estaba en el piso, a su lado una batalla campal se estaba gestando con golpes e insultos, que acabó con un total de cuatro jugadores expulsados.
Finalmente, sobre el infractor muchas críticas han caído. Periodistas del vecino país como Juan Guzmán Gasso hizo referencia a otra lesión que habría producido Luis Ruiz días atrás. “¡Hace apenas 3 semanas ocasionó la fractura a otro jugador!, fractura de quinto metatarsiano a Benjamín Sánchez, una de las más grandes promesas de Chivas”, dijo.