La estrella del fútbol chileno Arturo Vidal enfrenta una denuncia de agresión sexual por parte de una mujer que asistió a una fiesta organizada por jugadores del club Colo-Colo, donde milita el ‘King’, confirmó este lunes (4 de noviembre) la Fiscalía de Chile.
En un escueto mensaje a periodistas, la Fiscalía confirmó que “hay denuncia por agresión sexual en el pub (...) pero nadie está detenido”.
La denuncia es “contra jugadores de Colo-Colo” y entre ellos está Vidal, agregó la Fiscalía en la comunicación, en la que no entregó el nombre de los otros deportistas investigados.
De acuerdo con medios locales, la supuesta agresión sexual ocurrió la madrugada del lunes en un local nocturno de Santiago, donde un grupo de jugadores del Colo-Colo acudió para celebrar un cumpleaños.
El coronel de la Policía, Gerardo Aravena, confirmó a periodistas que Vidal fue el único de los involucrados que fue trasladado de madrugada hasta una comisaría para realizarle un control de identidad, pero no quedó detenido.
La supuesta agresión fue denunciada por una de las mujeres invitadas a la celebración y ocurrió horas después del triunfo 3-0 de Colo-Colo frente a Deportes Iquique por la penúltima fecha del torneo local, que disputa la punta frente a sus archirrivales de la Universidad de Chile.
Con 66 puntos, los albos lideran el campeonato, escoltados por los universitarios, con 64. La definición del torneo se cerrará el próximo fin de semana.
El deporte chileno se vio conmovido hace una semana por la denuncia de violación que enfrenta el exinternacional Jorge Valdivia, quien permanece detenido tras ser acusado por una mujer de abusar de ella después de tomarse unos tragos en un restaurante de comida peruana.
Valdivia negó “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona” y dijo que mantuvo “una relación consensuada con una mujer adulta”.
Retirado del fútbol profesional en julio de 2022, Valdivia trabajaba actualmente como comentarista deportivo.
Última aparición de Vidal antes del escándalo
Para el fútbol de Chile y Suramérica, la incidencia de Arturo Vidal es bastante importante. Recientemente, su protagonismo ha salido a la luz por las críticas que ha desarrollado contra el seleccionado de su país, el cual, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, no ha encontrado las formas para jugar bien y de momento se encuentra eliminado de toda posibilidad de ir al Mundial 2026.
En la más reciente salida de los australes, ante Colombia, estos cayeron con doloroso resultado de 4-0 en Barranquilla. Justo en el momento en que se estaba desarrollando el encuentro, el volante de Colo-Colo veía el partido y lo sufría. Muestra de ello los clips que se hicieron virales de la transmisión en vivo que encendió a través de sus redes sociales.
“Les dije que las pelotas paradas. Se los dije a estos culi***”, empezó diciendo Vidal tras la anotación que abrió el marcador, obra de Dávinson Sánchez. Al anotar, por celebrar un tanto que tuvo un puñado de suerte, le dijo: “¿Qué lo vas a celebrar, delincuente?”, dijo molesto por el primer gol de la goleada en contra.
Luego de eso, respetando al capitán de Colombia, le resaltó el nivel: “Miren James Rodríguez cómo juega, ahí tranquilamente trotando. En el Bayern era máquina, corría, metía. Ahora toca y se mueve, te la da con la mano”.
Días antes, también había estado activo pidiendo que los directivos tomasen decisiones para evitar una catástrofe: “Los que mandan van a tener que tomar alguna decisión, porque todavía se puede hacer algo”.
“Esa decisión (salida de Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial”, sumó sobre una posible salida del argentino del cargo de DT.
*Con información de la AFP.