No paran las polémicas tras el partido entre Atlético Nacional y Medellín en el que tras un fallo tecnológico del VAR, un jugador del equipo paisa se salvó de ser expulsado del partido.
En los últimos minutos del encuentro, cuando el juez debió revisar la tarjeta roja que le puso a Alex Castro (Atlético Nacional) por propinar un cabezazo a James Sánchez (Independiente Medellín), se cayó la señal del árbitro asistente de video. Las acciones se detuvieron por varios minutos, no pudo revisarse la amonestación y el juego se reanudó con 22 hombres en el campo.
En el programa Blog Deportivo de Blu radio, el periodista John Jaime Osorio señaló que el técnico Alexandre Guimaraes fue cuestionado sobre la situación, pero el encargado de prensa no hizo la pregunta en la rueda de prensa virtual.
“Es una lástima que nos hayamos quedado sin escuchar la apreciación de Guimaraes sobre el cambio y todo lo que pasó porque filtran las preguntas que se hacen. La pregunta de Carlos Gamboa, de RCN, iba dirigida a eso y simplemente no la hicieron”, dijo Osorio.
Ricardo Orrego, otro de los participantes del programa, expresó que si esto era cierto era “gravísimo” y una “vergüenza”.
“Eso me parece gravísimo, es una vergüenza que un colega que esté al comando de un equipo de comunicaciones no tenga la capacidad y el olfato de entender que hay preguntas que se tienen que hacer”, exclamó inicialmente.
SEMANA consultó al equipo de medios de Atlético Nacional, que explicó que el técnico está dispuesto a responder cualquier pregunta frente al tema.
“Se habló con el periodista Carlos Gamboa y el profesor Guimarães en aras de darles claridad a todos los temas que son de suma importancia para el público en general, manifestó que está abierto a responderle la pregunta a él y a los demás medios de comunicación”, dijeron a Semana.
Win Sports publicó un video en el que se muestran los detalles del partido y que gracias a la ausencia de público se escucha claramente todo lo sucedido.
En el video se evidencia el momento en el que Andrés Felipe Cadavid, capitán del Medellín, le reclama al árbitro que la agresión sea revisada y, cuando le responden que el sistema está fallando, el jugador menciona: “Con Teófilo no se dañó”.
Teófilo Gutiérrez vio la tarjeta roja en la fecha 12 de la Liga BetPlay después de que le hizo una airado reclamo al árbitro y se formó una discusión con los jugadores de Nacional.
En medio de la pelea, el 19 del Junior le lanzó un cabezazo a su excompañero Jarlan Barrera y el árbitro encargado del VAR notificó al central de la agresión en el minuto 69 del partido. El delantero del Junior recibió dos fechas de sanción y una multa de 393.692 pesos por su conducta violenta en contra de su excompañero.
Tras la polémica, Cadavid le ha recordado al juez este episodio en el duelo de su equipo contra el mismo, Atlético Nacional, lo que ha desatado la polémica por el VAR.
Al final del partido, Cadavid se presentó sin camiseta para reclamar el fallo del VAR, que ha sido una constante en el fútbol colombiano generando protestas de varios equipos.
“No tengo escudo, hablo en nombre del fútbol colombiano. Independientemente de que sea Nacional, puede pasar con cualquier club”, dijo el defensor en su reclamo.