Un nuevo capítulo se abrió este jueves en la novela entre Sebastián Villa y Boca Juniors de Argentina. El colombiano que viene las últimas semanas hilando fino en el cuadro argentino por sus actitudes nuevamente dio pie para la crítica, pues fue captado en cámara en una fiesta realizada en suelo colombiano.
El extremo, que viene atendiendo problemas personales en su tierra y resolviendo su futuro en Boca Juniors, esta vez protagoniza un escándalo ya que, previo a su viaje a la Argentina donde debe presentarse este jueves, asistió a una fiesta del cantante de música urbana Ryan Castro.
Esta situación ha causado un gran malestar en la hinchada xeneize, que ya no aguanta más los comportamientos del jugador que no entrena con el club desde el pasado 28 de julio. Vale la pena recordar que todo este problema se dio por una oferta que llegó desde Bélgica, la cual Boca rechazó en un comienzo.
Desde Argentina han asegurado que el jugador cumplirá lo establecido por el club acerca de regresar, sin embargo, tomó la decisión de no entrenar ya que su mayor deseo es salir del club.
Después de la polémica, en conjunto con la salida de Miguel Ángel Russo como técnico del equipo, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, indicó que “el tema es jurídico”, refiriéndose al viaje de Villa a Colombia.
En conversación con TyC Sports, el directivo dedicó unos minutos de la presentación del nuevo cuerpo técnico, comandado por Sebastián Battaglia, para hablar sobre el caso del atacante de 25 años: “Si él recapacita y habla con nuestros jugadores, con el técnico y los que tiene que hablar, le pone actitudes que no son las mejores. Nadie puede discutir lo que es como jugador, pero acá se está discutiendo un tema totalmente distinto”, expresó.
Además, aseveró que no tomó de la mejor manera el viaje de Sebastián Villa a Colombia: “Me molesta y mucho. Nosotros queremos mucho a nuestra institución, trabajamos para tener un mejor club, pero bueno, estas cosas son así”.
Por su parte, aún sin pronunciarse con los medios de comunicación, el jugador colombiano subió una foto semanas atrás con un mensaje a su cuenta de Instagram con el que explicó las razones de su ausencia en Boca Juniors. “A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso, quien hoy gracias a Dios se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo”, empezó escribiendo el jugador.
En el entorno del jugador han asegurado que el negocio con el Brujas de Bélgica va por buen camino y que Villa tendría luz verde para llegar a Europa.
De darse su llegada a este club considerado uno de los más grandes de dicho país, tendrá la posibilidad de disputar la Uefa Champions League, en la que se medirá con PSG, Manchester City y RB Leipzig.
Así quedaron los grupos
Grupo A: Manchester City (Inglaterra), París Saint-Germain (Francia), Leipzig (Alemania), Brujas (Bélgica).
Grupo B: Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal), Milan (Italia).
Grupo C: Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos), Besiktas (Turquía).
Grupo D: Inter de Milán (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Sheriff Tiraspol (Moldavia).
Grupo E: Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal), Dinamo de Kiev (Ucrania).
Grupo F: Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia), Young Boys (Suiza).
Grupo G: Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburg (Austria), Wolfsburgo (Alemania).
Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia), Malmö (Suecia).