Antony vuelve a estar en el ojo del huracán en Brasil, luego de que su expareja Gabriela Cavallin revelara en UOL Esporte fotos inéditas de las agresiones que vivió de parte del futbolista del Manchester United.
La DJ e influencer había denunciado públicamente al jugador el pasado mes de junio, incluso instó a la Comisaría de la Defensa de la Mujer de Tatuapé para que le hicieran un examen forense que confirmara su palabra.
Es más, tiempo antes a esta parte de la historia, en Brasil se había hecho eco de un embarazo espontáneo de Cavallin cuando esperaba un hijo del extremo, que en ese entonces jugaba en el Ajax.
Declaraciones de la expareja
Pero esta vez la mujer tomó la vocería frente a los medios, entregando una entrevista a UOL Esporte, revelando lo que sufrió con la actual estrella del Manchester United.
“Dijo que si no me quedaba con él, no me quedaría con nadie, que estaba embarazada de su hijo. O me quedaba con él, o él, nuestro hijo y yo moriríamos. Le dije que me estaba asustando, haciendo que mi corazón se acelerara. Estaba temblando de miedo”, apuntó Cavallin.
Por otra parte, en un video que tienen las autoridades, la mujer muestra una lesión expuesta en los huesos de los dedos en una de sus manos. Además, habría otro clip en el que el futbolista intenta agredirla con un vaso en la cara.
“Antony cerró la puerta de la casa y no me dejaba salir, y yo tenía el dedo abierto, todo lastimado. Rompió mis cosas, me quitó el pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo atraparon dentro de la cancha de fútbol, tenía una cancha de fútbol dentro de su sala de estar, rodeada por una valla”, reveló la denunciante.
Y agregó: “Él estaba molesto, tratando de salir de la cancha de cualquier manera, tirándome una pelota de fútbol, arrojándome un celular. Dijo que me iba a matar, que se iba a suicidar”.
Frente a estas pruebas, la justicia de Sao Paulo está investigando al jugador de 23 años, que llegó al gigante inglés por 95 millones de euros, siendo el tercer futbolista brasileño más caro de todos los tiempos, después de Neymar (220 millones de euros) y Philippe Coutinho (135 millones de euros).
Con el United ha disputado un total de 48 partidos, anotando ocho goles y entregando tres asistencias. Hasta ahora levantó una Copa de la Liga con el cuadro de Manchester.
Aunque su impacto no ha sido tan notorio para su valor, el canterano del Sao Paulo ha sido un titular inamovible para el técnico Erik ten Hag, gracias a su desparpajo con el balón y el desequilibrio que marca sobre la banda derecha.
Antecedentes en el Manchester United
Ya hay un precedente en el club inglés con lo sucedido con Mason Greenwood en 2022, luego de que fuera detenido por violación y violencia doméstica contra su pareja. Los red devils lo separaron del equipo y meses más tarde dieron por terminado su contrato, lavándose las manos ante las graves acusaciones que empañaron su corta carrera como profesional.
A pesar de salir inocente de los cargos, el delantero hoy está en el Getafe, de España, lejos de las luces que tenía su carrera como gran prospecto del Manchester United.
Convocado por Brasil
El técnico interino de Brasil, Fernando Diniz, convocó a Antony para el comienzo de las Eliminatorias con la selección brasileña.
Con la selección de Brasil el extremo ha estado en 16 juegos, cuatro de ellos en la Copa del Mundo de Catar 2022. Solo tiene dos goles, que fueron ante Paraguay y Venezuela.
Junto al extremo están delanteros como Gabriel Martinelli, Matheus Cunha, Neymar, Richarlison y Rodrygo. Vinícius Jr. es baja por lesión.
Brasil tendrá su primer juego de local contra Bolivia el 8 de septiembre y el 12 deberá visitar a Perú en el estadio Nacional, de Lima.