El Real Madrid se clasificó este miércoles, 8 de mayo, al último partido de la Liga de Campeones 2024, luego de vencer 2-1 en condición de local al Bayern de Múnich. El conjunto blanco supo reponerse y firmó una nueva remontada en el Estadio Santiago Bernabéu gracias al doblete de Joselu Mata.

Tras este histórico triunfo, el equipo español disputará el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley, Inglaterra, una nueva final, la sexta en diez años, y la sexta para su técnico, Carlo Ancelotti, que aumenta su leyenda en la máxima competición continental.

El partido, sin embargo, terminó en polémica debido a que no le convalidaron una anotación a los alemanes en el último minuto. Szymon Marciniak, quien se apoyó en su asistente, anuló la jugada por un aparente fuera de lugar antes de que el defensor Matthijs de Ligt marcara el gol, que les daba el agónico empate.

“Ya lo dije en un par de entrevistas. Si es fuera de lugar es fuera de lugar, todos sabemos las reglas. Pero si no está claro el fuera de juego, tienes que dejar jugar. Al otro lado, con el gol de Joselu, es casi fuera de juego y el árbitro deja seguir jugando. ¿Por qué no con nosotros? Creo que es increíble”, dijo el holandés.

Luego, sentenció: “El referí dijo algo, obviamente el línea levantó la bandera. El línea me dijo que lo sentía, que había cometido un error. Al final yo no soy el tipo de persona que cuando gana o pierde culpa al árbitro. El Madrid merece pasar, ganaron 2-1, pero si es una regla es una regla”.

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, entre tanto, se mostró muy disconforme con la decisión del árbitro de anular el gol en el descuento de su equipo contra el Real Madrid, el cual hubiese provocado jugar el tiempo extra.

En la repetición, que se hizo viral en la distintas redes sociales, ni Mazraoui ni De Ligt parecen en fuera de juego, pues parecen habilitados por el defensor blanco Antonio Rüdiger. “Esta decisión es un desastre absoluto. Debe dejar seguir la jugada hasta el final”, señaló, visiblemente molesto.

Por último, concluyó: “Es la regla, más aún cuando es una jugada de gol y que está al límite. El primer error es del juez de línea, el segundo es del árbitro. La escena final la encuentro increíble. No puedo entender que no deje seguir la acción. Ha pedido perdón. No querría decir que el Real Madrid siempre tiene suerte, pero hoy fue lo que marcó la diferencia”.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti buscará la ‘Decimoquinta’ Champions en un mítico estadio como el de Wembley, donde espera seguir con su idilio en la máxima competición continental, ya que nadie ha sido capaz de derrotarle en sus últimas ocho finales, todas las que ha jugado desde 1998. Su última derrota en una pelea por la ‘Orejona’ fue en 1981 ante el Liverpool inglés.