A través de un comunicado, Jaguares de Córdoba informó este domingo que sus jugadores Pablo Rojas y Julián Anaya fueron retirados de la concentración que se realiza el equipo de cara al partido que disputará ante el Deportivo Independiente Medellín en la capital antioqueña.
La decisión fue tomada por el equipo cordobés debido a que los jugadores llegaron en estado de embriaguez a la concentración en horas de la madrugada.
“Jaguares FC informa a los medios de comunicación, periodistas y al público en general, que los jugadores Pablo Rojas y Julián Anaya salen de la concentración en la ciudad de Medellín, los deportistas llegaron en estado de embriaguez en la madrugada de hoy, por tal motivo la junta directiva determinó sacarlos de la misma”, indicó el equipo en sus redes sociales.
Jaguares viene de quedar eliminado ante Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa Colombia. En el encuentro de vuelta, Pablo Rojas ingresó en el segundo tiempo, mientras que Julián Anaya no tuvo participación.
El onceno cordobés enfrentará este lunes al Medellín por la fecha 15 de la Liga, en la que marcha en el puesto 18 con solo 11 unidades.
Accidente de Alfredo Morelos
En otro caso registrado la semana pasada, el jugador de Atlético Nacional Alfredo Morelos protagonizó un accidente de tránsito en estado de embriaguez.
Según el reporte de las autoridades, el jugador se accidentó sobre las 9:00 de la mañana del miércoles 23 de octubre en la vía que conduce hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
“En la vía que conduce Guarne-Aeropuerto, sector curva El Gordo, se registra un siniestro vial en el que se vio involucrado un jugador de fútbol profesional, quien conducía un vehículo tipo campero ocasionando el accidente al conducir en estado de embriaguez en grado dos”, confirmó el mayor Alejandro Uribe, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
“Como resultado del accidente, una persona que se desplazaba en motocicleta sufrió lesiones y el conductor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes”, completó.
Un día después el hecho, el medio Q’hubo ha dado a conocer un video del momento exacto en el que se produjo en siniestro vial.
En este se evidencia cómo las maniobras de Morelos fueron erradas en varias ocasiones, antes del choque definitivo. Contra un camión segundos antes también se golpeó, por fortuna para el jugador, sin gravedad alguna.
Una moto que venía detrás del vehículo de carga pesada también se salvó de ser impactado luego de que fuese evidente cómo Morelos cruzó de manera equivocada la línea que delimita un carril del otro.
Durante la grabación, que cuenta con dos perspectivas, en una primera toma apenas se alcanza a ver cómo el conductor de la moto, al recibir el impacto del automotor, estrella fuertemente su humanidad con el capó y su medio de transporte queda completamente afectado. Desde otro ángulo, el choque muestra ser aún más grave, pues al contacto entre camioneta y moto, quien salió volando por los aires fue el motociclista, que da varias vueltas por el aire hasta contactar con el piso, donde es arrastrado por la fuerza del impacto hasta fuera de la carretera.
Morelos afrontará una multa económica, la inmovilización del vehículo y el retiro de su licencia de conducción, mientras el motociclista afectado tuvo que ser operado por lesiones graves en sus dos piernas.