Este viernes 31 de mayo se llevó a cabo el duelo entre el Cúcuta Deportivo y Llaneros FC de la segunda división de Colombia. El compromiso, correspondiente a la fecha 4 del cuadrangular B del torneo BetPlay, se jugó en el estadio General Santander de la Perla del Norte.
A pesar de que Llaneros estaba jugando en patio ajeno, terminó llevándose de gran manera el compromiso. El partido terminó 1 a 3, con goles por los visitantes de Johan Carlos Bogotá, Andrés Domingo López y Kevin Quejada.
Con esta victoria, Llaneros llegó al primer lugar del grupo B con 8 puntos y se perfila para clasificar a la gran final del torneo. El Cúcuta Deportivo quedó en el tercer lugar con tan solo 3 unidades.
Después de este partido, a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter, se empezó a difundir una serie de videos e imágenes en las que se reflejaban desmanes por parte de los hinchas del equipo de la capital del departamento de Norte de Santander.
“#Atención Este es el panorama en los alrededores del estadio General Santander de #Cúcuta en la tarde de hoy. ¿A esto le podemos llamar hinchada?”, señaló el periodista Charles Niño a través de su cuenta oficial de X.
“#AtenciónCN A la brava, hinchas del Cúcuta Deportivo irrumpieron en la tribuna occidental del estadio General Santander, en el desarrollo del partido y posterior eliminación del Cúcuta Deportivo en el torneo de ascenso colombiano”, agregó, por su parte, la cuenta Cúcuta Noticias.
“#AtenciónCN Sigue la tensión en la zona adjunta al estadio General Santander. La Policía trata de controlar la situación ante unos enfurecidos hinchas motilones que no soportan la eliminación y el manejo actual que tiene el equipo”, incluyó la misma cuenta.
Hasta el momento, se desconoce cómo se encuentra la situación a las afueras del estadio General Santander. La derrota del equipo de esta ciudad ante Llaneros habría sido el detonante de los desmanes o trifulca.
El inconformismo de la hinchada del Cúcuta Deportivo es más que claro. La situación actual del equipo, un histórico del fútbol profesional colombiano, es muy mala y los aficionados, en actos inaceptables, muestran su inconformismo con la dirigencia.
“Si la gente supiera al menos un 1 % de las situaciones que pasan dentro del Cúcuta, no volvería al estadio. Este club no solo representa mal a su hinchada en lo futbolístico. Hay varias situaciones internas que son vergonzosas. A fin de cuentas, las cosas se parecen a su dueño”, dijo el comunicador deportivo Ricardo José Durán en X.
Se espera que la situación que se presentó en Cúcuta se solucione. Además, en las próximas horas o días, se presume, se emitirá una sanción contra la hinchada del equipo motilón.