Boyacá Chicó ha respondido de manera contundente a las acusaciones hechas por Néstor ‘Palmira’ Salazar, exjugador del cuadro boyacense, que aseguró esta semana haber recibido una llamada de un entrenador pidiéndole una cifra importante de dinero para hacer debutar a su hijo Juan Camilo Salazar.

Todo empezó el pasado viernes con las declaraciones del retirado delantero en Deportes Sin Tapujos. “El fútbol se está acabando poco a poco debido a lo que se vive en las divisiones menores, donde el niño o joven de estrato bajo o del barrio no tiene empresario ni quien los apoye. Si el fútbol colombiano no mejora en la formación, va a terminar como Bolivia”, dijo preocupado Salazar, recordado por su paso por América de Cali, Nacional y Junior, entre otros equipos del fútbol colombiano.

'Palmira' Salazar junto a Ronaldinho en el juego de exhibición disputado en el 2019. | Foto: Facebook Nestor Salazar

Su crítica se centra en la experiencia personal que tuvo durante el proceso formativo de uno de sus hijos. “A mí me llamó un técnico del Boyacá Chicó para que pagara 30 millones para que mi hijo Juan Camilo jugara, les dije que no”, lanzó.

‘Palmira’ aseguró que esta es una problemática recurrente en el país. “Hay muchos jugadores en el fútbol colombiano que juegan porque el papá o el empresario pagan. Es poco el pelado de barrio que llega al fútbol Profesional con un proceso porque les piden 20 o 30 millones para ser profesionales”, advirtió.

El exdelantero incluso se animó a decir que es una situación conocida por la mayoría de personalidades del fútbol. “Todo mundo sabe que en el fútbol colombiano hoy se paga para jugar a nivel profesional, pero les da miedo decirlo porque los vetan”, sentenció.

Néstor Salazar junto a su hijo Juan Camilo | Foto: Facebook Nestor Salazar

El Chicó responde

Las palabras de Salazar han provocado una profunda polémica entorno al conjunto boyacense, que este domingo respondió con un contundente comunicado en el que amenaza demandar al exjugador si no presenta pruebas de las graves acusaciones que hizo esta semana.

“El Boyacá Chicó F.C., su junta directiva y su presidente comunican a la opinión pública dada la importancia por lo delicadas de las denuncias hechas a los medios de comunicación por parte del exjugador de fútbol Néstor “Palmira” Salazar el pasado 6 de julio, donde acusa a un integrante de nuestro cuerpo técnico del club, le pidió la suma de treinta millones de pesos ($30′000.000) como condición para que su hijo que se encontraba entrenando con el plantel profesional del equipo en esa época pudiera jugar”, arranca.

La dirigencia de Boyacá Chicó solicita públicamente “al exjugador Néstor ‘Palmira’ Salazar que nos haga llegar las pruebas correspondientes de su grave denuncia al correo electrónico oficial del club en un término de tres (3) días calendario siguientes a la publicación de este comunicado”.

En caso de no argumentar sus declaraciones, los ajedrezados aseguran que irán a instancias legales. “En el caso de que el señor Salazar no allegue las pruebas de su denuncia en este término de tiempo, nos veremos en la obligación de interponer la correspondiente demanda penal por daños y perjuicios pidiendo amparar y proteger el buen nombre de los técnicos de la institución para poder minimizar los enormes riesgos perjuicios y daños morales que se pueden causar”, sentencia la misiva.

Cabe aclarar que el hijo del ‘Palmira’ Salazar si alcanzó a debutar con la camiseta del Boyacá Chicó, pero se desligó del equipo en 2019 luego de disputar 12 partidos oficiales entre liga (primera y segunda división) y Copa. Su único gol como profesional lo marcó el 10 de noviembre de 2018 en el empate de los ajedrezados sobre Huila (2-2) en una de la jornada 19 del campeonato local.

Después de su salida del club en 2019, Juan Camilo se alejó del profesionalismo y ahora, a sus 25 años, acumula cuatro temporadas sin tener equipo.

Juan Camilo Salazar con la camiseta del Boyacá Chicó en el estadio Independencia de Tunja | Foto: Facebook Juan Camilo Salazar