Este sábado, 21 de septiembre, se disputó el encuentro entre Deportivo Cali y La Equidad por la jornada número 11 de la Liga BetPlay 2024-II. El encuentro terminó igualado 1-1 en el estadio de Palmaseca, agudizando aún más la crisis deportiva del equipo azucarero.

Pese a que empezó ganando con un gol del defensor Francisco Meza, el conjunto vallecaucano volvió a ceder puntos en su casa, luego de que la escuadra bogotana le igualó el marcador en el minuto 50, gracias al tanto convertido por Beckham David Castro.

El juego, sin embargo, se vio empañado por una lamentable situación, puesto que Win Sports, dueño de los derechos televisivos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), tomó la radical decisión de cortar las transmisión en vivo del encuentro.

Transcurría el minuto 25 del segundo tiempo, cuando el comentarista Gonzalo de Feliche confirmó que el canal determinó suspender la emisión del encuentro, debido a los desmanes que se estaban registrando a las afueras del escenario deportivo, los cuales afectaron al personal técnico.

SEMANA pudo conocer que ningún integrante de Win Sports, hasta el momento, está herido. Sin embargo, una fuente cercana señaló que la móvil de transmisiones sí sufrió algunas afectaciones materiales, por eso no se pudo seguir transmitiendo el compromiso en directo.

El canal, de igual manera, emitió un comunicado de prensa en el que condenó lo sucedido. “Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y La Equidad válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR”, indicó inicialmente.

Luego, sentenció: “Lamentablemente personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego”.

Hay que recordar que el Deportivo Cali, ante la crisis deportiva que atraviesa, confirmó la salida del técnico Hernán Torres, tras la derrota del pasado martes frente a Fortaleza en los octavos de final de la Copa BetPlay.

Mediante un comunicado de prensa, los azucareros informaron sobre la destitución del entrenador tolimense, minutos antes de anunciar el nuevo encargado de liderar el barco en la pelea por la permanencia en la primera división del FPC. El elegido fue Sergio Herrera, quien asumió como nuevo director técnico del equipo profesional.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: El Comité Ejecutivo y el profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para la finalización del contrato a partir de la fecha. El profesor Sergio Herrera Month asumirá como director técnico (DT) de nuestro equipo profesional”, precisó el club caleño.