Este martes 9 de abril, el Arsenal recibió en su propia casa al Bayern Múnich por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel continental de más relevancia en el mundo.
Fue, sin lugar a dudas, así como el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, un verdadero partidazo. El cotejo estuvo repleto de emociones de principio a fin y el marcador es un gran ejemplo, pues el juego terminó 2 tantos a 2.
La serie, como bien se puede notar, quedó totalmente abierta. En Alemania cualquier cosa puede pasar, aunque por ser local, el Bayern de Múnich pinta con un poco de ventaja en comparación a los dirigidos por Mikel Arteta.
Más allá del resultado del juego, hubo una jugada que llamó la atención y que se terminó haciendo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.
En esta jugada los futbolistas el Bayern Múnich pidieron un penal, el cual era claro y tenía que haber sido pitado. Sin embargo, para el juez central del juego la misma no ameritaba penal porque se trataba de un “error de niños”.
Así sucedió todo: David Raya, el arquero del Arsenal F. C., se disponía a realizar un saque de meta. El juez central hizo sonar su silbato y Raya le tocó la pelota a Gabriel Magalhães, el cual, en un momento de desconcentración, paró el balón con la mano. El defensa, después de esto, le regresó la pelota al guardameta.
Los jugadores del conjunto alemán, al percatarse de esto, pidieron un claro penal, pero el juez central del compromiso no lo consideró así. Después del juego, el entrenador del equipo alemán, Thomas Tuchel, se despachó por la jugada.
“El árbitro cometió un error enorme, era penal por mano. Sé que fue una situación increíble. Pusieron la pelota abajo, el árbitro pitó (para que el portero sacara) y el defensor tomó el balón con las manos. Lo que realmente nos molestó fue la explicación en la cancha. Nos dijo que era un ‘error de niños’ y que no sancionaría eso en unos cuartos de final de Champions. Es una forma completamente nueva de interpretar el penalti, las reglas. Es una explicación horrible. Error de niños, error de adultos, no importa. Estamos enojados porque fue una enorme decisión en nuestra contra”, dijo Tuchel.
Además dele experimentado Director Técnico, Harry Kane, centro delantero del equipo alemán, también presentó su queja. “El árbitro hace sonar su silbato, el portero pasa el balón a Gabriel y él toma el balón con sus manos. Eso es una locura. Es un error tonto e infantil, pero es el penalti más claro que he visto en mi vida”, manifestó sin tapujos.