Este viernes 28 de junio, como bien se sabe, la Selección Colombia de Mayores derrotó 3 goles por 0 a su similar de Costa Rica. Los tantos del equipo tricolor fueron marcados por Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba.
Con este triunfo por el grupo D, los dirigidos por Néstor Lorenzo sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos. En esta instancia el combinado patrio se medirá, de quedar de primero en su grupo, con la escuadra que quede segunda en la zona C.
Después de este juego, por el mismo grupo D, venía el compromiso de la selección de Brasil y la escuadra de Costa Rica. En este cotejo, que empezó en la primera mitad muy favorable para los brasileños, se presentó una trifulca.
A falta de unos segundos para finalizar el primer tiempo, los jugadores de Brasil y de Paraguay tuvieron un encontronazo. En la acción estuvo involucrado Vinicius Jr., quien milita en el poderoso Real Madrid de España. El juez central tuvo que intervenir para que la situación no pasara a mayores.
Brasil y Paraguay
“En el primer partido del torneo de Brasil, la Canarinha no pudo quebrar a una sólida Costa Rica. El equipo de Concacaf frustró a los nueve veces campeones de la CONMEBOL Copa América con su esfuerzo defensivo, que llevó a un empate 0-0 en su primer partido”, señaló el sitio web de la Copa.
“Por el lado de Paraguay, la Albirroja mostró una actuación valiente en su primer partido contra Colombia. Los Cafeteros salieron victoriosos al final, ganando 2-1 y ampliando su racha invicta a 24 partidos, pero Paraguay les hizo trabajar para conseguirlo. Además, la joven estrella Julio Enciso anotó su primer gol en la CONMEBOL Copa América”, se agregó.
Brasil es una selección que no está pasando por un buen momento y eso no es un secreto. Por su parte, la escuadra de Paraguay está en una gran misión y esta es encontrar una buena base para potenciar su juego.
“Paraguay no ha (había) perdido ninguno de sus últimos cinco partidos contra Brasil en la CONMEBOL Copa América (1V 4E). Esto equivale a la segunda racha invicta más larga de cualquier equipo contra Brasil en la historia del torneo, detrás de la racha de ocho partidos de Argentina entre 1923 y 1946 (7 victorias y 1 empate) y empatada con la racha de Paraguay entre 1963 y 1983 (2 victorias y 3 empates)”, dice también el portal.
“Paraguay y Brasil han (habían) empatado sus últimos cuatro encuentros en la CONMEBOL Copa América. Estos cuatro empates suponen la racha consecutiva más larga de empates entre dos equipos en la historia de la Copa”, se sentenció.