La gran final del Mundial de Talla Baja se transformó en un verdadero caos. La selección de Paraguay y su similar de Argentina medían fuerzas en el partido definitivo del certamen orbital. Todo iba bien, pero, de un momento a otro, la escuadra guaraní decidió abandonar el terreno de juego para que la albiceleste se proclamara campeona.
La razón es más que justificada para muchos internautas y el hecho se hizo viral a través de las diferentes redes sociales. Resulta que cuando el encuentro marchaba 3 goles a 1 a favor de Argentina, los paraguayos, según ellos, por malas decisiones arbitrales, abundaron la cancha.
Pero este no fue el único motivo para que la selección de Paraguay se marchara del campo antes de tiempo. Otro de los detonantes fue un escupitajo de un hincha argentino. El juego finalizó antes de que culminara el primer tiempo. El compromiso se disputaba en el Polideportivo Islas Malvinas.
Muchos se preguntarán qué decisiones arbitrales provocaron que Paraguay abandonara la cancha. Pues bien, el duelo lo empezó ganando la escuadra guaraní, pero la selección Argentina, con tres penales, se puso dos goles encima del marcador. Los disparos desde el punto penal fueron muy discutidos.
“No tengo más que palabras de congoja, de dolor. No lo esperaba, tenía que ser una fiesta. Es picante siempre la situación entre Paraguay y Argentina, no es la primera vez. Es la tercera vez que nos enfrentamos en una final”, manifestó tras lo sucedido Silvia Rojas, parte de la organización del Mundial, en palabras recogidas por TyC Sports.
“En Argentina —no voy a defender ninguna posición porque de fútbol no sé— los muchachos tenían decidido jugar el mejor partido posible. De hecho, fue alguna de las cosas que se hablaron en los vestuarios con cada uno de los capitanes y con los árbitros. De mantener la caballerosidad, el buen juego, mostrarle al mundo lo hermoso de todo esto. Yo lo lamento mucho porque se nos ha ido de las manos, no esperaba esta reacción de Paraguay. Tienen como queja que los árbitros cobraron una mano que no era y en los videos muestran que sí fue. Es todo lo que pueda decir respecto al partido, nada más”, incluyó.
Asimismo, expresó que se hizo todo lo posible para reanudar la gran final del Mundial de Talla Baja, pero que, por los incidentes presentados, la selección de Paraguay no quiso volver a la cancha a disputar el duelo.
“Intentamos por todos los medios, fueron los árbitros y se ofrecieron a cambiar el arbitraje para que estén cómodos, le ofrecimos empezar nuevamente el partido 0-0, le hemos ofrecido todo. No les podemos decir ‘tomen la Copa’ porque no sería justo, sería desconocer lo que se hizo en la cancha y esas cosas son difíciles de hacer entender. Además, tenemos ahí la mediación de muchas personas de talla promedio que aprovechan más la situación y fogonean. Hay mucho que limar, hay mucho que aprender, yo lo único que te puedo decir es que tengo una vergüenza enorme. Pido perdón a la audiencia, a la gente que confió en nosotros”, sentenció Silvia Rojas.