Una nueva jornada de la Liga Betplay 2024-I se llevó a cabo durante el más reciente fin de semana, dejando varios partidos vibrantes, entre el que estuvo el Deportivo Pereira vs. Águilas Doradas, que dejó a los locales como los ganadores 2-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El duelo, que de principio a fin fue emotivo, solo se resolvió en los instantes finales con una anotación de Jeison Suárez al minuto 89. Dicho tanto, fue vital para los ‘matecañas’, pues con tres puntos más en su haber, se colocaron cómodamente en el liderato del torneo con 26 puntos.
La desazón de los visitantes en Pereira por haber dejado ir un punto vital fuera de casa, parece que propició que varios de los jugadores se molestasen y llevaran su impotencia a las agresiones. Una de las más graves, denunciada por el entrenador, Leonel Álvarez, en rueda de prensa.
Al parecer, una vez se dio el pitazo final en los pasillos del estadio, los jugadores del cuadro dorado buscaron pleito con sus rivales y quien salió más mal librado, fue el asistente del cuadro pereirano, Rubén Darío Bedoya, quien Joaquín Valera, central de Águilas, le habría propiciado tres cachetadas.
“Me da tristeza, puse el nombre: Joaquín Valera. ¿Cómo va a terminar el partido y le va a pegar tres cachetadas al asistente mío?, fue la denuncia que hizo Álvarez en rueda de prensa post-partido. Allí, sumamente molesto completó: “Aquí se le da amor a todo el mundo, al extranjero. Se le está dando trabajo... esto sí me da mucha tristeza a mí”.
Haciendo hincapié en que un foráneo no podría hacer esto en un país vecino, sumó; “Yo jugué en este puesto, defendí a todos mis compañeros para que venga un extranjero y arme lo que armó”. “Es una falta de respeto, que respete”, cerró molesto por en incidente ocurrido.
Versiones de periodistas que estuvieron en la ciudad donde se produjo todo, entregaron más detalles. “Joaquín Varela Varela le dio 3 cachetadas al asistente técnico (Rubén Darío Bedoya) de Leonel Álvarez. Se dejó llevar por la calentura del partido y actuó de muy mala manera. Desde el terreno de juego se veía muy caliente”, mencionaron en la red social X.
“Después de la victoria del Deportivo Pereira 2-1 ante Águilas Doradas bronca en la zona mixta que terminó con amenazas hasta para el Comisario de DIMAYOR”, fue otra de las informaciones circulantes que darían más fuerza a las versiones de un nuevo escándalo en la liga colombiana.
Una foto que evidenciaría la tensión que en ese momento se vivió, se hizo viral en las últimas horas y dio muestras de cómo jugadores de Águilas se plantaron en uno de los pasillos del estadio para intentar buscar pelea. Entre los que se evidencia más molesto por sus gestos, es José Cuenú, retenido por un miembro del Pereira para que no siguiera la pelea.
A la espera de que se conozcan más detalles de lo sucedido, de ser cierto lo manifestado por Leonel Álvarez, el central uruguayo podría recibir duras sanciones por parte de la Dimayor. En el inicio de la presente semana, a más tardar mediados de la misma, saldría la comunicación oficial sobre los castigos tanto de fechas, como económicos por su mal comportamiento.