El Manchester United volvió a tener un desliz esta temporada. El onceno dirigido por Erik ten Hag protagonizó una dolorosa caída, en su clásico local, frente a un City que lo dominó de principio a fin y hasta pudo propinarle una paliza más abultada, de no ser por André Onana, golero de los red devils.
A fin de cuentas, el compromiso quedó 0-3 a favor de los citizens de Pep Guardiola, con doblete del atacante Erling Haaland (26′ y 49′), además del tanto fulminante de Phil Foden (79′) para cerrar el juego, que desató el enojo de los simpatizantes en Old Trafford.
El recinto pasó a ser el teatro de las pesadillas el pasado domingo con la amarga derrota.
De este modo, va creciendo el malestar hacia el proyecto de Ten Hag, entrenador neerlandés que llegó a protagonizar un nuevo proyecto para recuperar la gloria del club, pero realmente no está teniendo los mejores éxitos.
Además, varios jugadores están en el ojo del huracán por comportamientos antideportivos.
Ahora bien, el señalado en el último clásico es Marcus Rashford, una de las estrellas del plantel, quien suma ya varios años a servicio del club y ha sido destacado en el último tiempo; sin embargo, es blanco de críticas por una salida nocturna al haber perdido el juego.
El escándalo sobre Marcus Rashford, jugador del Manchester United
Unas horas antes de presentarse a los entrenamientos con el Manchester United, seguramente para recuperar cargas de lo que fue el cotejo válido por la décima fecha de la Premier League y pensar en el futuro, Marcus Rashford habría ido a una discoteca muy reconocida de la ciudad inglesa.
De acuerdo con el medio The Telegraph, el delantero inglés estuvo de fiesta en el sitio Chinawate, en el centro de la famosa ciudad, celebrando su cumpleaños junto a amigos cercanos. Cabe anotar que el jugador cumple este martes.
Si bien no era necesario que Rashford avisara a sus compañeros del plantel y en especial a su técnico, además de que la reunión aparentemente se había pactado desde hace un buen tiempo, su festejo no ha caído muy bien entre los simpatizantes.
“No está claro qué opina Erik ten Hag de que Rashford esté fuera hasta tarde antes de una sesión de entrenamiento matutina, pero el técnico del United tiene normas disciplinarias estrictas y el incidente se produce en un momento en el que tanto el jugador como el club están teniendo problemas en el campo”, reseñó el famoso portal, que sigue de cerca la actualidad de la Premier League.
Este episodio de Rashford se dio luego de que Ten Hag castigara al plantel tras la goleada, escuchando los festejos de la hinchada skyblue en el recinto y, además, quitándoles el día libre del lunes y convocando a una sesión extraordinaria para reflexionar acerca de la debacle, según reportó el portal The Sun.
Rashford, quien suma un gol y tres asistencias en 13 partidos disputados, no se ha pronunciado al respecto. Por ahora, el 10 sería inicialista en el próximo juego, si su técnico no lo castiga ausentándolo del próximo duelo.
El United se enfocará en la EFL Cup (Copa de la Liga) esta semana, pues recibirá al complicado Newcastle en su fortín para buscar el tiquete a cuartos de final. Dicho encuentro será el miércoles 1 de noviembre a partir de las 3:15 p.m. (hora de Colombia).
Posteriormente, los ‘Red Devils’ se verán obligados a ganar ante el Fulham de visitante el sábado 4 del mismo mes.