Una nueva polémica se registró este domingo (21 de enero) en la Premier League, luego de que el colombiano Luis Díaz recibiera una fuerte patada en el partido entre el Bournemouth y el Liverpool, válido por la jornada número 21 del campeonato inglés.
El incidente ocurrió en el minuto 34 del primer tiempo, cuando Justin Kluivert fue a disputar un balón con el atacante cafetero. Sin embargo, el futbolista holandés llegó tarde y terminó pisando con todos los taches la canilla del guajiro, que por poco sufre una delicada lesión.
Pese a la temeridad de la jugada, el árbitro central no la vio como falta y continuó el compromiso como si nada. Igualmente, el Video Assistant Referee (VAR) consideró que la decisión del juez fue la correcta y no lo llamó para que la revisara.
Jürgen Klopp no ocultó su molestia con la determinación del colegiado y le reclamó fuertemente al cuarto hombre. El entrenador alemán sacó al colombiano en el segundo tiempo para protegerlo, pues el próximo miércoles tienen la semifinal de la Copa de la Liga.
La patada contra Lucho, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, donde muchos hinchas puntualizaron que la no expulsión del jugador del Bournemouth era un gran escándalo.
Al final, los reds se impusieron 4-0 al Bournemouth en condición de visitante y conservó el liderato de la Premier League. Las anotaciones fueron obra del portugués Diogo Jota y el uruguayo Darwin Núñez, quien volvió a marcar después de varios partidos.
El Liverpool ahora es puntero de la tabla de posiciones con 48 unidades, sacándoles, parcialmente, 5 de ventaja al Manchester City, al Arsenal y al Aston Villa, los cuales lo escoltan con 43 puntos. Cabe mencionar que los dirigidos por Pep Guardiola tienen un partido menos.
La tristeza de Klopp
Klopp habló esta semana sobre la actualidad de Luis Díaz y confesó que el delantero colombiano tuvo un bajón en su rendimiento recientemente. Además, recalcó que el cafetero es pieza fundamental en la estructura del equipo.
“Si Lucho no está jugando muy bien, no tengo que decírselo. Él lo sabe antes que yo. Entonces, se trata solo de confianza, fe y tiempo. No había duda de que regresará definitivamente. Y sí, para nosotros eso es muy importante, absolutamente”, manifestó inicialmente en rueda de prensa.
Luego, agregó: “Dije aquí cuando entró que nunca había visto algo así: ¡no puede dejar de sonreír cuando tiene el balón! Fue así al principio, pero hubo algunas semanas en las que lo extrañé un poco. Pero la sonrisa ha vuelto, ¡y eso es realmente bueno!”.
El técnico señaló finalmente que tiene plena confianza en Lucho, y recordó que hace poco pasó por uno de los momentos más duros de toda su vida, tras el secuestro en Colombia de su padre, Luis Manuel Díaz.
“Es una confianza y fe general que tenemos en los muchachos. Y es por eso que pueden tener un período de dos, tres o cuatro semanas, tal vez, después del momento más desafiante de su vida (de Luis Díaz), para el cual nadie está preparado”, sentenció.