La selección de Brasil atraviesa por un agrio momento previo al duelo ante la selección uruguaya este martes, 17 de octubre, en Montevideo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial United 2026.
Neymar Junior aparece en medio de una polémica en la que acusan al delantero del Al Hilal de insultos contra el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y --adicionalmente-- de amenazar a la Federación de no viajar con su combinado patrio para el juego por Eliminatorias este martes.
Y es que no es la primera vez que el jugador se ve, por estos días, envuelto en un escándalo. Tras el empate de la canarinha contra Venezuela por 1-1 en el juego pasado, disputado en Cuiaba, justo cuando los jugadores iban hacia los vestuarios, al delantero le lanzaron encima una bolsa de crispetas desde la tribuna, lo cual desató su ira hacia los aficionados que lo estaban insultando.
Ahora, se conoció que los problemas continuaron en los vestuarios, pero con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Según lo relató el periodista brasileño José Carlos Araújo, los reproches de Neymar hacia el presidente de la CBF iniciaron reclamándole por haber permitido que la disputa se llevara a cabo en Cuiabá.
Al acabar el partido, cuando Neymar salía del campo y le lanzaron esa bolsa de palomitas, en el túnel de vestuarios se cruzó con el presidente de la CBF y le estuvo insultando, hijo de esto, hijo de lo otro... y que no los lleve a este sitio para ser sometidos a estas cosas y ser atacados por el público...”, expresó el comunicador social en Lance.
“Neymar maldijo al presidente de la CBF con todo tipo de malas palabras. Lo agarraron enseguida, luego Neymar amenazó: ‘No voy a Montevideo’ y también lo tuvieron que retener”, añadió Araújo.
Sin embargo, pese a sus amenazas, la situación no pasó a mayores. El deportista viajó con su combinado nacional a Montevideo para el enfrentamiento contra la charrúa de Marcelo Bielsa.
La selección de Brasil se encuentra por ahora con siete unidades, luego de vender a Bolivia y Perú e igualar ante Venezuela.
Uruguay, por su parte, tiene cuatro puntos, que ganó tras vencer a Chile, perder ante Ecuador y empatar contra Colombia.
Brasil empató contra Venezuela
El local comenzó el juego apretando con el empoderamiento que su localía le daba, añadiendo al encuentro un toque de presión e intimidación a los rivales.
En los primeros 20 minutos del partido, la canarinha ya había hecho jugadas de peligro con remates al arco, pero Venezuela se salvaba del gol en contra con atajadas de su arquero o esféricos desviados.
En el segundo tiempo, Brasil encontró por fin la apertura del marcador. Al minuto 50, tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó Neymar Júnior poniendo un centro perfecto, Gabriel se ubicó en el área y cabeceó mandando el esférico justo al primer palo e incrustándolo en el fondo de la malla para decretar el 1-0 parcial del encuentro.
El final del compromiso se acercaba y el compromiso se volvía cada vez más candente en el terreno de juego. Aunque no había mucha jugada de peligro para aumentar el marcador, los jugadores chocaban entre sí con sus rivales.
Finalmente, llegó el tan anhelado gol de Venezuela, cuando al minuto 85 Eduard Bello se impuso con la igualdad con un impresionante golazo de media chalaca que dejó sin opciones al arquero de la ‘canarinha’ y decretó el 1-1 final del encuentro.