La relación entre Tomás Ángel y Atlético Nacional ha pasado de castaño a oscuro. A raíz de una versión del periodista Juan Felipe Cadavid, en la que habló de un posible “veto” contra el delantero de la Selección Colombia Sub-20, se ha tejido toda una polémica en la que, nuevamente, se enfrentan las decisiones de la dirigencia contra el sentir de la hinchada.
Aunque Cadavid aseguró que la información le llegó a través de una fuente, otros periodistas partidarios del conjunto verdolaga lo dieron por confirmado y añadieron además que el jugador ya estaría buscando opciones para salir una vez se termine su contrato en diciembre de este año.
Lo curioso es que Esteban Escobar, director deportivo del club verdolaga, salió a desmentirlo todo en rueda de prensa este martes, acompañado del técnico William Amaral, a quién le adjudicó la decisión de poner a Erick Ramírez o Jefferson Duque por encima de Ángel.
“He visto que se genera una polémica por un posible veto. Nada que ver. El profe (William Amaral) tiene su plantilla de 30 jugadores y a cualquiera de esos puede utilizar. Es él y nadie más que él, el que puede decidir quién juega”, declaró.
Escobar recuerda que Tomás ya tuvo oportunidad de jugar este campeonato ante Jaguares e incluso estuvo entre los convocados al partido de Copa Libertadores frente a Racing. “Tenemos cinco delanteros, pero no podemos generar una polémica cada vez que no se convoca un jugador entre los 18″, insistió.
Para cerrar el tema de Ángel, el ‘Palillo’ Escobar aseguró que siguen interesados en prolongar su estadía en Nacional. “Con Tomás esperamos renovar su contrato. Tiene contrato hasta diciembre. Él tiene la voluntad de renovar, hoy es jugador de Nacional y tiene que ganarse su puesto compitiendo en el entrenamiento. El profe tiene toda la autonomía para utilizar a los jugadores”, dijo.
La familia Ángel se pronuncia
Al parecer, esas palabras de Escobar no han caído nada bien en el seno de la familia Ángel Gutiérrez, que rompió el silencio a través de los comentarios de un video que se publicó tras la conferencia de prensa.
En un principio, la cuenta que se robó la atención de los usuarios fue la de @geroangel, perfil verificado de Gerónimo Ángel, el otro hijo de Juan Pablo y hermano de Tomás, que respondió a un comentario diciendo “no se cansan de decir mentiras”.
Lo que impresiona es que ese perfil al que le respondió es el de su mamá Maria Paula Gutiérrez, quién prefiere mantener un perfil reservado y por lo tanto solo acepta a amigos y conocidos en sus redes sociales. “¡Se les salió de las manos! No saben qué decir”, escribió el usuario identificado como @dare_2b_you_.
Desde el pasado 7 de agosto, en el encuentro contra Deportivo Cali y sumando apenas 4 minutos, no juega Tomás Ángel en Atlético Nacional, un dato que sorprende porque en la era de Paulo Autuori el hijo de Juan Pablo era más tenido en cuenta que con William Amaral.
Más allá del rendimiento del juvenil, que suma 5 goles en Liga Betplay, hay preguntas en la hinchada del verde paisa, que cuestiona constantemente las razones por las que el canterano dejó de contar para el cuerpo técnico.
Nacional enfrentará este jueves al América por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y Tomás está disponible físicamente para ser convocado. Sin embargo, como mencionó el directivo encargado de contar la versión del club, todo depende de la decisión que tome Amaral y su grupo de trabajo para un partido que ganan en en global 3-1 después de lo visto hace un par de semanas en el Pascual Guerrero.