El París Saint-Germain es uno de los equipos más representativos de los últimos años en el fútbol francés después de ser adquirido por la compañía Qatar del Oriente Medio, que vio en el equipo una oportunidad de inversión con el objetivo de atraer a grandes jugadores que le aportaran victorias y títulos al conjunto de París. Desde entonces han desfilado importantes figuras del futbol internacional como Neymar y el argentino Lionel Messi, así como Kylian Mbbapé, que a la fecha sigue al servicio del conjunto francés.
Así mismo, además de contar con el equipo masculino que ha brillado en el torneo local, también ha generado un impulso en el fútbol femenino y establecieron un equipo competitivo que logró en la temporada de 2020-21 ser campeón de la máxima división de fútbol femenino del país europeo. El equipo femenino, que se fundó tan solo un año después de la creación de la rama masculina en 1971, tiene como director técnico a Gérard Prêcheur, quien ha logrado posicionar al París Saint-Germain femenino entre los primeros lugares en las competencias que disputa.
La denuncia por una agresión sexual del exentrenador del PSG femenino
En los últimos días se dio a conocer que el exentrenador del club femenino Didier Ollé-Nicolle es el protagonista de una investigación por una presunta agresión sexual que fue denunciada por la que en ese entonces fue la delantera del conjunto, Kadidiatou Diani.
Según la información revelada este jueves 28 de septiembre por el reconocido diario Le Parisien, la mujer involucrada presentó la denuncia el pasado mes de junio, al momento de terminar su contrato con el París Saint-Germain y vincularse con el Lyon.
De acuerdo con la denuncia y con lo mencionado en medios internacionales, el entrenador Ollé-Nicolle habría tenido varios comportamientos inapropiados con algunas de las jugadoras de su equipo. Además, la abogada al frente del caso, que representa a la futbolista, afirmó que la denuncia también se realizó con el propósito de liberar los casos y testimonios de otras mujeres que fueron víctimas.
Los hechos denunciados se habrían cometido durante la temporada de 2021, cuando el equipo se encontraba en Estados Unidos, donde el entonces entrenador habría agredido a algunas jugadoras tocándoles algunas partes íntimas con la ayuda de un bate de béisbol en miniatura en el momento en que ellas se disponían a subirse al autobús.
Además, la jugadora que denunció esta situación habría sido víctima también en medio del entretiempo de un partido cuando el ahora exentrenador del equipo le habría nuevamente tocado las partes íntimas a la mujer.
Gérard Prêcheur dejó el banquillo del PSG femenino
Según informó el portal Mundo Deportivo, “coincidiendo con el anuncio de la denuncia presentada contra Ollé-Nicolle, el PSG ha hecho oficial este jueves la salida pactada del actual técnico de su equipo femenino, Gérard Prêcheur. El club atribuye su renuncia a ‘razones personales’. Al frente se pone Jocelyn Prêcheur, hijo de Gérard y hasta ahora entrenador adjunto”.
Por su parte, el abogado, Guillaume Traynard, que se encuentra representando al entrenador, manifestó que estas acusaciones son “fantasiosas” y no descartó la posibilidad de presentar una denuncia por calumnias. Además, resaltó que Diani es pareja de César Mavacala, quien según el portal anteriormente citado ha sido procesado por extorsión, sumado a que la jugadora hace parte de las investigadas por una presunta agresión a Kheira Hamraoui.
Por su parte, César Mavacala es sospechoso de haber intentado un chantaje al París Saint-Germain al manifestar que si no se realizaba la renovación a algunas de las jugadoras, de las cuales él es el representante, se vería en la obligación de dar a conocer a la luz pública estas acusaciones. Por ahora, todo es materia de investigación y las autoridades pertinentes se encuentran realizando las debidas verificaciones de los hechos.