Si algo faltaba en Corea del Sur para seguir aumentando la polémica por la eliminación en semifinales de la Copa Asiática, era saber que los jugadores se habían peleado a golpes horas antes del choque ante Jordania.
Y es que la aparición de Heung-Min Son con los dedos de la mano derecha entablillados ya había generado dudas entre los aficionados, que se preguntaban por la razón de esta lesión de la que no se había tenido información en el partido de cuartos de final.
Corea del Sur cayó sorpresivamente ante Jordania por 2-0, en compromiso jugado el 5 de febrero en Doha. Tras la eliminación no se conoció nada sobre el dichoso altercado; sin embargo, la federación surcoreana hizo oficial este miércoles lo sucedido y el motivo de la herida que Son tenía en sus falanges.
La pelea se produjo cuando varios jugadores jóvenes, entre ellos el delantero del París Saint, Kang-in Lee, se marcharon a jugar a tenis de mesa en plena cena del equipo. “Son y otros futbolistas más experimentados se quejaron”, declaró un portavoz de la federación, citado por la agencia de prensa coreana Yonhap, confirmando una información adelantada por el diario británico The Sun.
Son, en calidad de capitán, les pidió a sus compañeros que se sentaran a cenar con el resto de la selección, pero la respuesta fue “irrespetuosa”, lo que ocasionó la reacción de quienes acompañaban a la estrella del Tottenham.
“En poco segundos, estalló una pelea en el comedor y los jugadores tuvieron que ser separados. Son resultó herido en el dedo al tratar de poner calma”, añadió esta fuente.
Yonhap precisó que Son, de 31 años y capitán de la selección surcoreana, sufrió la lesión al tratar de impedir una agresión de Lee, de 22 años, que fue titular en el tridente ataque ante Jordania.
De regreso a Inglaterra, Son aún lució su vendaje en el partido que el Tottenham ganó 2-1 al Brighton el pasado sábado.
Tras estas informaciones, el delantero del PSG publicó un mensaje en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a los aficionados de su país.
“Lo siento mucho. Provoqué una gran decepción a los aficionados que siempre han apoyado a la selección. Desde hoy, me comprometo a ayudar a los veteranos y tratar de ser mejor jugador y mejor persona”, escribió Lee.
Corea del Sur era amplia favorita para salir campeón de la Copa Asiática y estaba cumpliendo las expectativas hasta la estruendosa caída en semifinales, que derrumbó el sueño de ganar el título. Jordania avanzó a la final, que perdería frente a Catar en un duelo que terminó 3-1 en el mismo estadio Lusail donde Argentina se coronó ante francia en el Mundial de 2022.
Ante el fracaso que significó la inesperada derrota, la federación surcoreana decidirá el jueves la continuidad o no del seleccionador alemán Jürgen Klinsmann.
Son no ha emitido declaraciones al respecto de lo sucedido y se ha remitido a enfocarse en el Tottenham, que, gracias a su regreso al campo, puedo recuperar de manera agónica una victoria que se le estaba escapando en la Premier League.
Ahora el reto para los Spurs será mantener la diferencia con el Aston Villa y capturar uno de los cuatro cupos a la Champions League del próximo año. En algún momento llegaron a estar en contienda contra Arsenal, Liverpool y Manchester City, pero una mala racha los dejó con una diferencia de 7 puntos muy difícil de recuperar.