Este viernes, 16 de agosto, empieza la Premier League de Inglaterra, el torneo de clubes más importante y competitivo, para muchos, a nivel mundial. Su inicio genera una alegría total en todos los aficionados del deporte rey.
Sin embargo, su propio arranque se ve un poco manchado porque un jugador del Tottenham, Yves Bissouma, fue suspendido por su mismo club, luego de que se grabara inhalando óxido nitroso, también conocido como gas hilarante, cuyos efectos son psicoactivos.
El exjugador del Lille de Francia y del Brighton de Inglaterra, titular habitual con los Spurs, se perderá el primer partido de la temporada de Premier League contra el Leicester, el lunes. “Le hemos suspendido para el partido del lunes”, declaró el técnico Ange Postecoglou en rueda de prensa, lamentando la “desafortunada decisión” del centrocampista.
Bissouma publicó el sábado pasado un video en Snapchat en el que aparecía inhalando este “gas hilarante” con ayuda de un globo. Esta sustancia se ha convertido en una droga recreativa en algunos países, por lo que su posesión constituye un delito desde 2023 en Reino Unido y puede llevar a penas de prisión de hasta dos años.
El jugador de 27 años se disculpó por esta “grave falta de criterio” en un comunicado. “Debe recuperar mi confianza y la del grupo”, comentó este jueves Postecoglou, asegurando, sin embargo, que la puerta seguía “abierta” para el internacional maliense. “Podemos ayudarlo a entender que las decisiones que toma tienen un impacto en el grupo”, añadió.
Lo sucedido con Yves Bissouman se convirtió en escándalo mundial y se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.
Más del fútbol inglés: Ed Sheeran se convierte en accionista de un club
La estrella del pop Ed Sheeran se ha convertido en accionista minoritario del Ipswich, según anunció este jueves 16 de agosto el club recién ascendido a la Premier League.
El cantautor inglés de 33 años, acérrimo aficionado del Ipswich, se ha hecho con una participación del 1,4 % en el club, luego de haber sido el patrocinador en las camisetas de los equipos masculino y femenino desde el año 2021.
“Estoy muy feliz por haber adquirido un pequeño porcentaje del club de fútbol de mi ciudad natal”, declaró Sheeran. “Es el sueño de cualquier aficionado del fútbol, ser propietario del club que apoya”, agregó el reconocido artista.
Sin embargo, Ed Sheeran no podrá entrar en el consejo de administración del club, pues su participación es una inversión pasiva y minoritaria, según precisa un comunicado del Ipswich.
El club, que regresa a Premier League luego de 22 años de ausencia, arranca su temporada el próximo sábado recibiendo en Portman Road al Liverpool del futbolista colombiano Luis Fernando Díaz, tercer clasificado la pasada temporada.
*Con información de la AFP.