Edgar Guerra, jugador colombiano del Club León y quien en su momento fue figura de Millonarios, se encuentra sumergido en un escándalo después de ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la ciudad de León, Guanajuato, en México.
De acuerdo con medios de ese país, el futbolista estuvo algunas horas en el llamado Torito (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social) tras no pasar la revisión de un alcoholímetro.
El diario A.M. confirmó el registro de la detención, que se dio alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado viernes 9 de agosto.
Los hechos ocurrieron cuando el deportista circulaba en un auto en el cruce de los bulevares José María Morelos y Téllez Cruces, en donde había un operativo del alcoholímetro.
Según confirmó el medio mencionado anteriormente, Guerra “sobrepasó el .40 (de alcohol en la sangre) que es el permitido… Ya es ebrio, es conducir en estado de ebriedad y quedó registrado por la falta 127 al Reglamento de Policía y Vial”. Tras esto, el jugador fue conducido al Ministerio Público y pasó unas horas en el Torito de León, pero tramitó un amparo y pudo salir rápidamente.
Después de conocerse la noticia, el exfutbolista de Millonarios se volvió tendencia y se conocieron muchos comentarios acerca de la acción que cometió, por lo que finalmente decidió pronunciarse y lo hizo a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.
El extremo reconoció el error que cometió y por ello decidió pedir perdón. “A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito”, inició.
El jugador explicó que salió de su casa y que iba en dirección al aeropuerto de la ciudad, pues debía recoger a su pareja sentimental, dado que el fin de semana el equipo lo dio libre. “En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia. Al realizar la prueba, resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, señaló.
Guerra apuntó que es consciente de la responsabilidad que tiene debido a que es deportista y figura pública, por lo que enfatizó en que esta experiencia le ayudará para su futuro y la tomará como una lección de vida. Por último, se comprometió a no verse involucrado en otro hecho de este tipo.
“Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León, la ciudad y las leyes”, manifestó.
El diario AS aseguró que el futbolista pagó su respectiva sanción y este lunes regresó a los entrenamientos con el equipo que, hasta el momento, no se ha pronunciado acerca de este episodio, pero se espera la respectiva sanción a la interna del plantel.
Desde que llegó a México, Guerra ha logrado disputar 17 partidos, juegos en los que ha aportado tres goles y dos asistencias, en la que es su primera experiencia a nivel internacional.