Un escándalo monumental se ha generado en las últimas horas en el mundo de las artes marciales, luego de que el presidente de la UFC (Ultimate Fighter Championship), Dana White, se viera involucrado en una fuerte pelea con esposa que desencadenó miles de reproches en su contra, pues terminó golpeándola en frente de cientos de personas.

El hecho se dio a conocer por medio de un video publicado por ‘TMZ’. Allí se puede observar que la pareja se encuentra en un bar festejando, sin embargo, en medio de una discusión, el hombre golpeó a su esposa, Anna White con una cachetada, luego de que ella también hiciera lo mismo. Todo esto fue en la zona VIP del Squid Roe de Cabo San Lucas, en México.

Al máximo dirigente de uno de los deportes mejores pagos del mundo le han caído con toda en redes sociales, pues le han recordado unas palabras que dijo años atrás sobre el trato a las mujeres. No obstante, White se mostró arrepentido. “Me han escuchado decir durante años: Nunca hay una excusa para que un hombre ponga sus manos sobre una mujer”, dijo.

Además, agregó: “Ahora aquí estoy en TMZ hablando de eso. Es horrible y estoy avergonzado”.

Ante los miles de comentarios también en contra de la mujer por haberle pegado, justificando la acción de White, el propio dirigente aseguró que “la gente va a tener sus opiniones sobre esto y esas opiniones serían correctas, especialmente en mi caso. Nunca hay que ponerle la mano encima a una mujer”.

Por su parte, la esposa, Anna White, también dio la cara y habló del hecho ocurrido en suelo mexicano. “Nada como esto ha sucedido antes. Desafortunadamente, ambos bebimos demasiado en la fiesta de Fin de Año y las cosas se salieron de control, por ambas partes. Hablamos de esto como familia y nos disculpamos el uno con el otro”.

La UFC y sus escándalos

El pasado mes de noviembre del año 2022, uno de los mejores peleadores del circuito también se vio envuelto en polémica. Israel Adesanya, reconocido por ser un multicampeón en las artes marciales mixtas, fue detenido por las autoridades portuarias del aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, cuando el luchador se disponía a dejar el país.

Cuando el deportista tuvo que pasar por los controles de seguridad, los agentes encontraron que llevaba consigo una ‘manopla’, la cual es considerada en Nueva York como “un arma ilegal de clase A”.

Al encontrarle el objeto, las autoridades tuvieron que retenerlo, a lo que Adesanya no se opuso, e incluso colaboró para que el percance fuera solucionado de la manera más rápida posible.

Israel Adesanya estuvo participando en el evento UFC 281 que se llevó a cabó el sábado 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York | Foto: Con derechos gestionados de getty Images

“Un fanático le entregó un regalo a Israel y él lo puso en su equipaje”, dijo Tim Simpson de Paradigm Sports Management, representante de Adesanya, en un comunicado. “Cuando lo detuvieron en el aeropuerto, Israel se deshizo rápidamente del artículo y cooperó con las autoridades [...] Él cumplió y colaboró, por lo que el asunto fue desestimado y está ahora camino a su casa”, agregó el documento dado a conocer a los medios de comunicación.

Adesanya fue el protagonista de la pelea principal del UFC 281 que se celebró el pasado 12 de noviembre en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Allí perdió el título del peso medio de la franquicia de artes marciales mixtas ante su rival, el brasileño Alex Pereira.