El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió al vestuario de los árbitros en el Santiago Bernabéu después de la derrota (3-1) en el clásico, “solicitando explicaciones de forma reiterada” sobre algunas jugadas, por lo que fue “invitado” a salir.

Laporta no se pudo contener por las jugadas polémicas de este domingo 16 de octubre y fue a buscar a Sánchez Martínez al vestuario, según recoge el propio árbitro en su acta del partido en el apartado de “otras incidencias”.

“Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido”, dice el acta.

“Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia”, añade. El cuadro azulgrana salió con un 3-1 del clásico y sin el liderato, sufriendo la pegada de los blancos, con un penalti en contra en el minuto 90 y otro no pitado, que reclamaron los visitantes sobre Lewandowski.

Xavi, al paredón

La derrota 3-1 no solo sacó de sus casillas a Laporta, sino que pone en tela de juicio la continuidad del cuerpo técnico, aun cuando desde la dirigencia le han manifestado todo su respaldo. Después del partido, Xavi se mostró tranquilo y admitió la derrota por “errores puntuales” en materia defensiva.

“El Real Madrid nos ha ganado en madurez y en saber competir, tengo la sensación de que hemos competido peor que ellos, que saben muy bien qué hacer en cada momento”, señaló Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico catalán cree que no estuvieron “mal” en la primera parte y se marcha con “la sensación” de que hicieron un “buen partido”, donde fueron “más agresivos con los cambios” y en el que al final no les fue “suficiente” tirar de “amor propio”. “Enfrente teníamos a un equipo muy maduro, que sabe lo que hace y aprovecha sus momentos, y nosotros no aprovechamos los nuestros”, reiteró.

“Me preocupa que no hemos estado a nuestro nivel. Nos ha ganado un gran equipo, al que no le importa encerrarse y jugar al contragolpe. Estamos muy decepcionados y muy tristes, estamos en una dinámica negativa y hay que cambiarla ya, son solo tres puntos y liga es muy larga”, añadió el de Terrassa.

De todos modos, aseguró que “el primer gol no puede pasar”. “Hay que hacer falta”, remarcó Xavi, que considera que deben “madurar a base de golpes” y que pudieron haber logrado el empate a dos “sin hacer buen partido”.

“Hemos tenido nuestros momentos para sacar algo positivo y luego hemos tenido errores puntuales. Hay que competir mejor y hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras, pero no las aprovechamos. El Real Madrid minimiza los errores y maximiza su potencial, que es muchísimo, y por eso lleva ganando tanto con esta base. Nosotros somos un equipo en construcción y tenemos que madurar para competir a este nivel”, recalcó.

Sin embargo, dejó claro que los jugadores no eran los culpables de la derrota. “No apunto a los jugadores, yo soy el máximo responsable y es mi error también no poner más énfasis en lo que teníamos que hacer”, aclaró.

Ahora, al entrenador del FC Barcelona le preocupa “todo”. “Sobre todo cuando no llegan los resultados y tenemos que analizar por qué estamos de esta manera. Seremos autocríticos desde el staff también para mejorar y para que el jugador se sienta cómodo otra vez”, admitió.

“Hay que cambiar la dinámica. La temporada larga y siempre hay un momento en el que estés en un bache. Hay que ser fuertes y seguir creyendo y trabajando, porque no entiendo otra manera de conseguir el éxito. Tenemos que recuperarnos y pensar en el jueves ante el Villarreal que esto ya sigue”, sentenció Xavi.

*Con información de Europa Press.