Fredy Guarín es uno de los exfutbolistas más recordados por la afición colombiana por su pasado en el fútbol de Europa y la selección nacional. Además de los logros deportivos, también ha sido protagonista fuera de las canchas por actitudes que se han hecho virales.

Este jueves volvió a ser tendencia por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, en la que expresó sentirse mal por diversas razones. “Muy buenos días, mundo. Hoy quiero mostrarme así tal cuál soy. A corazón abierto. Esto no lo hago para generar lástima ni seguidores”, escribió en el post que tiene una foto de él llorando.

“Lo hago con la intención de que le sirva al menos a una persona. De un tiempo para acá mi vida está cambiando enormemente. Estas lágrimas que ven en la foto, son las de un hombre vicios, errores, pecados, y muchas cosas más. Mi gente, estamos a tiempo de abrirle la puerta a papito Dios y dejar que él sea quien guíe nuestra alma y corazón. Dios ya me perdonó y me perdoné”, agregó.

En su mensaje llama la atención una parte en particular: “Vicios, errores, pecados, y muchas cosas más”. Esto hace recordar algunas situaciones que han puesto al boyacense de 36 años en el ojo del huracán, como cuando protagonizó una pelea y tuvo que llegar la policía el jueves primero de abril de 2021.

En ese entonces se esperaba que Guarín volviera a figurar en el fútbol colombiano porque llegaba como fichaje estelar de Millonarios, pero su sueño de jugar en el conjunto embajador duró muy poco.

En un video que se hizo viral para ese momento, un policía tuvo que sacar a la fuerza a Guarín de una casa tras haber tenido un altercado con su familia, discusión en la que habría agredido a su padrastro y en la que también se habría visto afectada su mamá.

Después de eso, Fredy Guarín terminó su vínculo con Millonarios y se alejó del fútbol. Semanas después, en mayo de 2021, el diario Entre Ceja y Ceja, que cubre el acontecer de Rionegro, Antioquia, reveló que por un grupo de WhatsApp del sector donde vivía el jugador se quejaron de la bulla y los actos peligrosos.

Las autoridades locales atendieron el llamado de las personas y acudieron a la vivienda del jugador. Sin embargo, al llegar, la música estaba apagada. “Al parecer se llevaba a cabo una rumba, la cual se alargó hasta la mañana del jueves”, publicó el medio.

Captura de pantalla denuncias contra Guarín | Foto: Entre Ceja y Ceja

En medio de su marcha al fútbol de China, donde jugó entre 2016 y 2019 tras destacar en el Inter de Milán. Esa decisión de jugar en Asia la antecedió su ruptura amorosa con su exesposa, Andreina Fiallo, con quien tuvo dos hijos.

Mientras las cosas por fuera de las canchas no iban muy bien, en ese momento fue visto con la modelo y presentadora Sara Uribe, mientras aún estaba casado con Andreina.

Posteriormente, oficializó su divorcio y la nueva relación amorosa con Sara, con quien no duró mucho porque en enero de 2020 ambos anunciaron que seguirían caminos distintos, justo meses después del nacimiento del tercer hijo del futbolista.

De China saltó a Brasil, país en el que jugó en Vasco Da Gama, aunque jugó es un decir. El sobrepeso y mala condición física hicieron que fuera relegado y solo duró un año en ese equipo, en el que no tuvo mucho protagonismo.

Al tiempo de su mal rendimiento deportivo continuaban los rumores de su desordenada vida privada. La prensa brasileña filtró unos supuestos documentos de demandas en contra del jugador de parte de su expareja Andreina, quien en algún momento dejó entrever una pésima relación con Guarín por cuenta de sus hijos.

En diciembre de 2018, Andreina denunció en redes sociales que el jugador estaba poniendo trabas para que sus hijos salieran del país. “Una autoridad me dice delante de mis hijos que están prohibidos de salir del país, no porque yo haya viajado de manera ilegal, aunque así lo quieran hacer pasar, sino porque han dejado una anotación en el sistema”, dijo en ese momento.

Además, en sus apariciones en redes por ese año, la ahora pareja del también futbolista Javier Reina, con quien tiene un hijo, contó que muchas veces tuvo que pasar sola fechas importantes porque Fredy Guarín no aparecía.

En la actualidad, lo cierto es que el mundialista con la Selección Colombia atraviesa un momento complicado y afrontaría un episodio de depresión, situación que lo estaría acompañado desde hace algunos años.