Bayern Múnich tuvo un sábado perfecto en la 9ª jornada de la Bundesliga, gracias a una goleada 8-0 sobre el Darmstadt, que incluyó un triplete de Harry Kane, con la que se colocó además líder provisional, en el partido de regreso de Manuel Neuer al arco del equipo.
Con 23 puntos, los muniqueses, que habían empezado el día en tercer lugar, se ponen primeros, con un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º), que el domingo recibe al Friburgo (8º).
El Stuttgart, que había empezado la jornada en segundo lugar, con un punto de margen sobre el Bayern, baja al tercer lugar, ahora a dos unidades del gigante bávaro, después de caer 3-2 en casa ante el Hoffenheim (ahora 5º).
El partido de este sábado en Múnich siguió un guión inusual y de entrada dirigía sus miradas a Neuer, de vuelta a la portería casi un año después de una grave lesión en la rodilla derecha.
La primera parte estuvo marcada por tres expulsiones, primero la del local Joshua Kimmich en el 4, antes de que el Darmstadt se quedara con nueve jugadores por las rojas a Klaus Gjasula (21) y Matej Maglica (41).
En la segunda mitad, que el Bayern jugó en superioridad numérica, llegaron todos los tantos: Harry Kane (51, 69, 88), Leroy Sané (56, 64), Jamal Musiala (60, 76) y Thomas Müller (71).
Kane, que dio además una asistencia de gol en el partido, consiguió uno de los tantos de la temporada en Alemania, cuando puso el 5 a 0 en el marcador al ver adelantado al arquero rival y enviar un disparo desde el centro del campo, desde 55 metros.
En la tabla de goleadores, Kane suma ahora 12 dianas en su primera temporada en la liga alemana y se acercó a dos del líder, el guineano del Stuttgart Serhou Guirassy, que está actualmente lesionado.
El mes de octubre ha sido perfecto para el Bayern, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado, tres de Bundesliga y dos de la Liga de Campeones. En esa competición europea es líder con un pleno de tres triunfos
Pese al duro correctivo, el Darmstadt es decimocuarto, todavía fuera de los puestos de descenso.
Día magistral para Kane
La aplanadora que montó el Bayern Múnich sobre su rival en la segunda parte tuvo como el conductor principal al inglés, Harry Kane, quien no solo acabó con los tres goles, asistencia, llevándose el balón, sino también con la calificación más alta de su plantilla: un 10 absoluto.
El atacante que arribó como la gran apuesta de gol para los teutones, ha respondido con creces y este sábado, según la prensa alemana, ha llegado a anotar “El gol más bonito de Kane en el Bayern”. La acción a la que se refiere el medio Bild, fue la que dio el 5-0 parcial al escandaloso resultado logrado por los de Múnich.
Dicha acción que muy seguramente será considerada al Premio Puskás por su espectacularidad, dejó ver una salida rápida de los locales en donde Thomas Müller inició todo, con un pase rápido puso al goleador inglés en acción de juego para que este sacara un remate desde antes de mitad del campo y batiera inesperadamente al portero rival.
La espectacularidad de la anotación dejó una completa emoción entre sus compañeros y el mismo protagonista, quienes celebraron por todo lo alto lo que puede ser considerado como uno de los tantos candidatos a ganar el próximo Premio Puskás entregado por la Fifa.
*Con información de la AFP.