Millonarios sufrió un nuevo golpe en la Copa Libertadores de América 2024 luego de perder en condición de visitante 3-1 frente a Palestino de Chile por la tercera jornada de la fase de grupos. El conjunto bogotano sigue sin ganar y quedó en el último puesto de su zona.
Los dos primeros goles de los locales los convirtió Felipe Chamorro (19 y 43) abajo del arco de Álvaro Montero. El tercer tanto fue de Brayan Véjar (75) en una ofensiva personal; mientras que el descuento de los azules lo logró Leonardo Castro (33) con un certero cabezazo.
“Hoy tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo. Con un punto y faltando nueve, es complicado. Todavía hay posibilidades de seguir peleando y la otra opción es la Sudamericana. No podemos esconder eso desde hoy. Es muy duro para nosotros”, indicó Alberto Gamero en rueda de prensa.
Al margen de la caída del club embajador, hubo un hecho en medio del segundo tiempo que llamó bastante la atención de los internautas y televidentes, pues el entrenador de Palestino, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, no aguantó y se fue al baño en pleno partido.
En medio de la transmisión del encuentro se pudo observar que el director técnico del conjunto austral ingresó al camerino al minuto 69 de la parte complementaria. Igualmente, mostró que este volvió al terreno de juego cuatro minutos después.
Como era de esperarse, este hecho provocó todo tipo de reacciones y burlas en las diferentes redes sociales, donde la misma cuenta oficial de X (Twitter) de la Conmebol Copa Libertadores mencionó el inusual momento.
“¿A dónde vas ‘Vitamina’?”, fue el pequeño mensaje que escribió el perfil del torneo continental para acompañar la divertida publicación, la cual recibió decenas de comentarios y se hizo viral rápidamente, dándole la vuelta al mundo.
¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez?
El reconocido periodista colombiano tampoco dejó pasar por alto este hecho y lanzó un gracioso comentario en X, en el que comparó a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez con el cantante de bachata, Juan Luis Guerra, ya que estaba vestido de gabán y boina.
Igualmente, Carlos Antonio aprovechó la coyuntura para criticar fuertemente la “pobre” presentación que tuvo Millonarios en suelo chileno ante Palestino, que era, supuestamente, el rival menos complejo del grupo.
“Decepcionante lo d Millonarios. Cayó goleado frente al más débil del grupo. Elaboración inservible, llegadas pocas y físicamente roto. Rivaldo se comió dos, Ruiz le hizo un pase al rival para el tercero de bandera, Navarro habilitó los 2 primeros goles por salir caminando. Aparte el 11 ( Benítez), lo destrozó”, manifestó Vélez inicialmente.
Luego, sentenció; “El clon de Juan Luis Guerra, DT de Palestino, vio todo tan cómodo que hasta tuvo tiempo para ir al baño en pleno juego, entre los 69 y 73 minutos, y seguro se lavó las manos secándolas con vapor. El azul coquetea, y en serio, con la eliminación total, de hecho es el último de la tabla lo que lo deja por fuera hasta de la Sudamericana”.
Con este resultado, Bolívar de La Paz se mantiene como líder indiscutido del Grupo E con nueve puntos, gracias a que el miércoles derrotó 2-1 a Flamengo en La Paz. El equipo carioca va segundo en la tabla con cuatro puntos, uno más que Palestino. Millonarios es cuarto con un punto.