En la rueda de prensa previa al partido del Everton con el Norwich por la Premier League, el técnico Rafa Benítez fue cuestionado sobre la salida de James Rodríguez del club.

Por primera vez, el técnico explicó el motivo por el que decidió no contar con el colombiano para esta temporada, dando a entender que sus problemas físicos no lo permitían ser un “recurso” eficiente para el equipo.

“Eso no es algo que podamos manejar. Cuando tienes un jugador que puede estar disponible solo para el 50 % de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos, esa es la situación”, explicó Benítez.

Con respecto al motivo por el que no se encontró un equipo del fútbol europeo para que James siguiera su carrera, Benítez expresó que no había una oferta clara hasta que llegó la del Al Rayyan de Catar.

“No es fácil encontrar buenas ofertas cuando quieres, tienes que gestionar las ofertas cuando están ahí. No podíamos encontrar los adecuados antes (acuerdos), este era el adecuado para él, él está contento con eso y tenemos que hacerlo. Lo que diré es que tenemos que maximizar nuestros recursos”, aseguró el técnico.

El día anterior, el técnico de los toffees, se refirió al movimiento de James y aunque en comienzo dijo no saber nada, luego explicó un motivo diferente para su salida.

“No tenemos demasiada información, solo sabemos que él ya está allá. Sin embargo, hasta ahora, no tenemos más datos. De seguro, en un par de días sabremos algo más”, comunicó el español ante los medios.

Sin embargo, luego explicó que el llamado Fair Play financiero de la FIFA podría ser el problema para que James continuara en el club, teniendo en cuenta que recibía uno de los salarios más altos del club con 8 millones de euros por temporada.

“No olvidemos que estamos hablando de una situación especial dentro del club por las reglas de ‘Fair Play’ financiero. Tenemos que manejarlo de la mejor forma posible”, confesó Benítez quien compartió con James en el Real Madrid, pero nunca pudo desarrollar una buena relación con el jugador.

En su mensaje de despedida del Everton, James había lanzado una pulla haciendo entender que no se quería ir del equipo, pero factores externos no le permitieron seguir.

“Una pena no haber jugado en Goodison Park con ustedes, hubiera sido muy lindo”, le escribió a sus fanáticos en Liverpool justo horas antes de su presentación oficial en Al-Rayyan.

“Quiero agradecer a mis compañeros que me recibieron bien. Les deseo lo mejor y también quiero agradecer a la afición del Everton. Una pena no haber jugado en Goodison Park con ustedes, hubiera sido muy lindo. Siempre quise ganar, esa es mi mentalidad. Les deseo lo mejor”, fue el mensaje completo del colombiano.

En la rueda de prensa con Al-Rayyan, este jueves, tuvo más interacción con su nuevo DT que en todo el tiempo que trabajó con Rafa Benítez en el Everton. James se mostró cordial con el entrenador francés e incluso bromeó con él.

Cuando un periodista preguntó a James y Blanc, el colombiano pidió en inglés que el estratega respondiera primero porque es “el jefe”. Sin embargo, al final James fue quien terminó respondiendo en primer lugar el cuestionamiento.