James Rodríguez volvió a ser determinante con la Selección Colombia en la doble fecha de octubre. El volante cucuteño jugó los 90 minutos del partido frente a Bolivia en El Alto y dio una asistencia en la goleada contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Su aporte para la Tricolor se vio reflejado en la ovación de los hinchas, que le aplauden cada uno de los destellos de calidad que deja bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
De vuelta en Madrid, la realidad es totalmente diferente. James no es titular con el Rayo Vallecano y aun cuando demuestra en la Selección todo el potencial que tiene para ofrecer, su situación no parece tener un final feliz.
De acuerdo con el diario Marca, el cuerpo técnico del Rayo estuvo siguiendo el desempeño de James en las eliminatorias sudamericanas, pero no le daría la oportunidad de ser inicialista el próximo domingo, 20 de octubre, en el partido contra Mallorca por la fecha 10 de la Liga española.
“Segundo parón internacional y James volvió a brillar con Colombia. Participó en tres goles, dos asistencias y siendo el hilo del equipo. Aun así, con lo visto en el partido contra Chile, muy probablemente el colombiano sea suplente en el partido contra Mallorca”, informó el reconocido medio español.
Íñigo Pérez, técnico del Rayo, sigue parado en la idea de llevar a James Rodríguez con tranquilidad hasta que encuentre el rendimiento físico para aportar en la idea de juego, que es diferente a la propuesta de Lorenzo en la Selección Colombia.
“Su proceso de adaptación ha tomado más tiempo de lo esperado. Entrará en partidos donde el contexto lo amerite y su zurda pueda resolver en alguna pelota quieta. Por ahora, James Rodríguez seguirá esperando su oportunidad de poder brillar en Vallecas”, añadió Marca.
Desde que regresó a España, el volante cucuteño solo ha sido titular en una ocasión: el empate (1-1) contra Leganés en condición de local.
Los otros tres partidos en los que ha participado han sido entrando desde el banco de suplentes. Antes del parón internacional jugó en la victoria de visitante contra Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, disputando los últimos 13 minutos del compromiso sin contar el tiempo de reposición.
En dicho juego se le vio más suelto en el frente de ataque y aportó en la construcción de la jugada que acabó con el doblete de Jorge de Frutos, tanto que le dio la victoria al Rayo para escalar a la octava posición del campeonato.
¿Tocado físicamente?
Además de las decisiones técnicas de Íñigo Pérez, la participación de James contra Mallorca depende de la evaluación médica que le hagan en su regreso a Vallecas.
Tras el final del partido contra Chile, el 10 confesó que tenía agotado el tanque. “Siempre intento entrenar bien, cuidarme y también se está pasando por una buena fase. Esperemos que pueda seguir así”, señaló inicialmente.
“Confieso que estoy cansado, pero bueno, esperemos a llegar a Madrid y ver qué…”, completó.
Ese cansancio no le impidió felicitar a sus compañeros e ilusionarse con la clasificación al Mundial de 2026, que está más cerca que nunca. “Importante fue la victoria de hoy. Veníamos de una derrota hace cinco donde merecíamos un poco más, habíamos tenido chances claras. Hoy demostramos que queríamos ganar y fue una victoria justa hoy”, apuntó.
James llegó a cuatro asistencias en las eliminatorias tras una pelota que recuperó en el área rival y le entregó a Luis Díaz. “Siempre queremos presionar, es un equipo que quiere mantenerse alto. Cuando recupero veo que viene Lucho, se la pongo y él definió muy bien”, completó.
El 10 tendrá un mes agitado con el Rayo antes de volver a la Selección Colombia, que disputará sus últimos dos partidos del año en noviembre frente a Uruguay, en Montevideo, y Ecuador, en Barranquilla.